El Museo de Arte de Kharkiv lanzó una nueva colección de NFT en el mercado de Binance NFT para ayudar a recaudar fondos para las operaciones y la preservación del patrimonio cultural de Ucrania

La colección de NFT se llama "Arte sin Fronteras", y está conformada por 15 obras de arte de la colección del museo, de artistas como Alberto Durero, Georg Jacob Johann van Os, Ivan Aivazovsky, y Simon de Vlieger, entre otros.

El objetivo de "salvar el patrimonio cultural de Ucrania", dicen desde el museo, que tiene en su haber casi 25.000 obras de artistas locales y mundiales.

Lisa He, directora de NFT de Binance, Lisa He, le dijo a Cointelegraph: "Los [NFT] ofrecen tranquilidad y seguridad a los donantes porque todas las transacciones se registran en la tecnología blockchain. Todas las donaciones a causas a través de NFT se rastrean y no se pueden modificar ni eliminar".

Asimismo He aseguró que gracias a blockchain los donantes sabrán cuándo y si los fondos llegaron a su destino.

No es el primer museo en dar un paso en los NFT, ya que existe por ejemplo lo realizado por el Museo Real de Bellas Artes de Amberes, o incluso su incursión en el metaverso, como cuando la familia de Frida Khalo trajo a Decentraland una pieza nunca vista de su colección privada.

No es la primera vez que Ucrania utiliza cripto durante la guerra

He agrega que "la incipiente tecnología de los NFT y el patrimonio cultural ucraniano de larga data en los NFT apoyará la reconstrucción de la cultura y la historia en la vida real".

El Ministerio de Transformación Digital de Ucrania incluso puso en marcha su propio museo digital de NFT para documentar y preservar una cronología de los principales acontecimientos del conflicto, indicó Cointelegraph.

Te puede interesar