Jueves, 08 de Junio de 2023 02:37

San Lorenzo lanza su primera colección NFT: descubrí que día será y qué incluirá

San Lorenzo lanza su primera colección NFT: descubrí que día será y qué incluirá
El club de Boedo lanzará "Los Cuervos", que se entregarán en forma de avatares limitados. Cada uno de ellos contará con una serie de atributos únicos
Por iProUP
13.10.2022 20.05hs Innovación

La primera serie de NFT de San Lorenzo de Almagro, uno de los clubes de mayor convocatoria del fútbol de Primera División, contará con 1.908 obras digitales únicas y gratuitas.

Los fanáticos y miembros del club azulgrana podrán acceder a partir de este viernes 14 de octubre a los NFT (tokens no fungibles). 

Fundado en 1908, San Lorenzo de Almagro es uno de los equipos de fútbol de Argentina con mayor trayectoria. 

A lo largo de su historia, el "Cuervo" consiguió 17 títulos nacionales, una Copa Libertadores de América en 2014, una Copa Sudamericana en 2002, además de alcanzar una Copa Mercosur en 2001, forma parte de los 5 grandes del país junto a Boca Juniors, River Plate, Independiente y Racing Club.

En su anuncio oficial, se detalla que es la primera vez que un equipo de fútbol de Argentina lanza una colección Profile Picture Avatars.

La colección de Los Cuervos

La empresa a cargo de la colección NFT de San Lorenzo es Shirtum. Por su parte, la persona detrás de las ilustraciones es El Falso 9, artista radicado en Madrid con más de 14.000 seguidores en su cuenta de Instagram.

San Lorenzo será el primer equipo argentino en tener sus propios NFT
San Lorenzo será el primer equipo argentino en tener sus propios NFT

Su trabajo, como se puede observar en redes sociales, está enfocado en el fútbol y en la ilustración de distintas leyendas de este deporte. 

De esta manera, la colección digital oficial del club argentino tendrá atributos de arte generativo, y su gran propósito es conmemorar los inolvidables recuerdos azulgranas.

Como se indica en el anuncio oficial, los Cuervos se entregarán primeramente a los socios que rellenaron el formulario de acceso prioritario. 

Durante 72 horas, tendrán acceso exclusivo. Ya desde el 17 hasta el 20 de octubre, el resto de hinchas podrán acceder al minteo de la colección.

¿Qué es un NFT y cuál es su valor?

En términos simples, los NFT son un nuevo tipo de activo que no fueron concebidos como monedas (como Bitcoin o Ether), sino que son la representación digital de un bien que puede ser real o virtual. Se caracterizan por:

  • Guardar información en la red (blockchain)
  • Representan un bien único e irrepetible
  • No se pueden "gastar", es decir, intercambiar por otra cosa de precio equiparable
  • Puede ser un archivo digital que contiene un texto original, audio, imágenes o un video
  • También puede ser la representación de propiedad de un bien

Además, que funcionen gracias a la tecnología blockchain permite que se pueda verificar quiénes son los dueños de estos activos, el historial de compraventa y la autenticidad de la obra

El mundo de los NFT sigue expandiendose en diferentes ambitos
El mundo de los NFT sigue expandiendose en diferentes rubros

Como son bienes únicos y tienen un uso similar al de los artículos coleccionables, el precio individual no responde a la lógica de los mercados financieros.

"El valor de un NFT depende de que en el futuro la gente los demande. Muchos los valúan al igual que en el mundo del arte: si una persona compra una obra como una inversión, pensando en venderla en el futuro a un precio más alto, dependerá de varios factores, como su popularidad", expresa a iProUP Federico Ast, cofundador de Kleros y experto en tecnología blockchain.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído