Meta creó Reality Labs para manejar todo lo relacionado con el metaverso, y ya lleva invertidos casi u$s 15.000 millone en la misma, pero muchos dudan de lo que hasta ahora se ha realizado.

Como Meta no comparte de qué forma ha invertido este dinero, algunos expertos están preocupados sobre si lo está haciendo bien o mal.

No es por nada que Dan Ives, analista tecnológico de Wedbush Securities, haya dicho que "El problema es que gastan el dinero, pero la transparencia con los inversores ha sido un desastre".

A eso Ives agregó: "Esto sigue siendo una apuesta arriesgada por parte de Zuckerberg  y el equipo porque, por ahora, están apostando dinero en el futuro mientras siguen teniendo enormes vientos en contra en su negocio principal".

Según Business insider, Meta indicó que "había invertido más de 10.000 millones de dólares en la empresa, sin que se vislumbrara el final de las pérdidas. Hasta ahora, la empresa ha informado de unas pérdidas de más de 5.000 millones de dólares en los primeros seis meses de 2022, y algunos analistas predicen que las pérdidas totales de este año eclipsarán las del año pasado".

Por otro lado se comentó que "Meta se negó a proporcionar un comentario para esta historia, pero un portavoz de la compañía dijo que Meta no desglosa los detalles financieros de su segmento Reality Labs".

Muchos dudan sobre los avances de Meta en el metaverso, como quedó reflejado por las críticas al avatar de Zuckerberg

A eso hay que sumar que "Ives dijo que la cantidad de dinero que Meta ha gastado en su empresa metaversa hasta ahora es preocupante, especialmente teniendo en cuenta las actualizaciones que proporcionó esta semana, incluyendo un nuevo auricular de 1.500 dólares y una versión de avatares con piernas, que calificó de decepcionante".

Otras opiniones sobre Meta y el metaverso

También opinó sobre el tema Mark Zgutowicz, analista de Benchmark: "aunque no lo sabe con seguridad, estima que al menos el 60% de las pérdidas de Reality Labs se deben a los enormes costos de investigación y desarrollo que conlleva la construcción de un mundo completamente nuevo".

Zgutowicz fue contundente al agregar que "No existe un metaverso real, al menos desde un punto de vista escalable, hasta que todos podamos llevar gafas que no nos hagan parecer un extraterrestre o algo así", dijo, en forma categórica.

A eso le sumó que "Es difícil para ellos salir y adquirir otras empresas de software único porque están tan atados con las cargas regulatorias que tienen que permanecer dentro de su casa y construir algo orgánicamente", y afirmó que "La transparencia podría ser mayor en cuanto a la forma y el momento en que esperan obtener un rendimiento de este gasto".

Finalmente Ivan Feinseth, analista tecnológico de Tigress Financial Partners, le pone un poco de optimismo al tema: "Cuando Facebook compró por primera vez Instagram, la gente se rió de él y dijo que estaba loco. Decían: ‘este tipo va a tirar todo este dinero’, e Instagram resultó ser una de las mejores adquisiciones de la historia. No sólo para Facebook, sino para el mundo de las adquisiciones", según citan desde Infobae.

Te puede interesar