Meta presentó lo que se viene en el futuro del Metaverso

Meta presentó lo que se viene en el futuro del Metaverso
Francisco Grancelli, media partner de la firma creada por Mark Zuckerberg, explicó de qué se trata este nuevo universo digital. Todos los detalles
Por Natalia Foletti
23.05.2022 16.45hs Economía Digital

La popularidad de la palabra metaverso parece no tener fin, sobre todo, después que Mark Zuckerberg decidiera cambiar el nombre de su red social Facebook a Meta, para acompañar el desarrollo de uno de los negocios más prometedores de los últimos años.  

En este contexto, Francisco Grancelli, media partner en Meta, pronostica que el metaverso brindará "una sensación de presencia, similar al Zoom, pero que la llevará a un nivel muy avanzando" durante la próxima década

Grancelli arribó a Facebook hace cinco años y su área de acción siempre fue dentro de consumo masivo.

Sin embargo, el ejecutivo lidera actualmente el equipo a cargo del desarrollo del metaverso, uno de los entornos más futuristas del momento.

Metaverso y el mundo que viene
Metaverso y el mundo que viene: los nuevos entornos de trabajo también estarán unidos a esta tecnología

¿Qué es el Metaverso?

Grancelli insiste en que el Metaverso brindará una sensación de presencia, similar al Zoom pero que lo va a llevar a un nivel muy avanzando durante la próxima década.

"La sensación de presencia en los lugares virtuales va a hacer una realidad habitual que tiene la característica de ser: persistente, continuo e interoperable", añade.

Durante el evento Virtuality Buenos Aires en el que estuvo presente iProUP, se proyectó un video, el propio Zuckerberg detalló que "el Metaverso va contribuir a derribar barreras, ya que se va poder vivir la experiencia de estar en un lugar en un sitio sin estarlo de manera física".

Según el fundador de Meta, los modos de comunicación van a ser muy diversos, ya que van a abarcar desde las reuniones laborales en diferentes países, como contribuir a realizar prácticas educativas en un entorno virtual o simplemente asistir a un concierto.

Interacción sin conexión

Según Grancelli, "el ecosistema va a seguir interactuando por más que el usuario no esté conectado".

"Si tuviésemos que hacer una comparación con el mundo de la música, hoy estamos ubicados en lo que era Naspter cuando apareció en nuestra vida a principios del 2000 y hoy en día tenemos el catalogo mundial en nuestro bolsillo", comenta.

Mark Zuckerberg y el metaverso
Mark Zuckerberg y el metaverso

Metaverso: un entorno virtual colaborativo

"El mundo de la tecnología se aceleró mucho con la pandemia. Imaginen si podemos hacer un trabajó de modelación en vivo. Desde Meta estamos trabajando para generar herramientas y tecnología que estamos desarrollando para que esto sea posible en los próximos años", agrega.

Por ejemplo desde la compañía trabajan en:

  • Meta Spartk: un dispositivo para crear filtros.
  • Horizon World: un espacio de trabajo en conjunto
  • Ray-Ban Stories: anteojos de realidad aumentada con los que se puede hacer videos, recibir llamadas, sin la necesidad de tocar ningún botón.

"La realidad que viene es mucho más inversiva. No vas a tener que decir, voy a la computadora o agarro el teléfono. Ya lo vas a tener incorporado en un espacio seguro. Estamos a diez años de esta realidad", cuenta.

El negocio millonario del Metaverso

Grancelli detalla que construir al Metaverso se hace entre todos. "Las compañías ya pueden empezar a experimentar lo que va a venir en los próximos años. Integrar espacios que ahora son físicos. De alguna forma empieza a desarrollarse pero es importante que pueden comenzar a probar experiencias inversivas".

Estas experiencias de realidad aumentada, también, van a servir para realizar servicios. 

"Hace diez años no nos imaginamos cómo iba a evolucionar la tecnología. Es importante que las empresas se eduquen, que intervengan porque el Metaverso se hace entre todos", resalta.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído