Supervielle agiliza las operaciones de comercio exterior a partir de su alianza estratégica

Supervielle agiliza las operaciones de comercio exterior a partir de su alianza estratégica
La herramienta arribó como una solución ideal para agilizar los procesos y mitigar los riesgos de compliance. Cómo la optimiza el banco
Por iProUP
21.09.2022 08.57hs Innovación

Durante 2022, más de 300 nuevas empresas comenzaron a realizar sus transacciones de comercio internacional a través del Banco Supervielle. Uno de los pilares para este crecimiento es su alianza con SIDOM, la plataforma líder en comercio exterior.

Con el objetivo de continuar en esta línea, la entidad desarrolló nuevos servicios y alianzas estratégicas consolidándose como un facilitador para las organizaciones al momento de realizar importaciones, exportaciones y todo tipo de operaciones diarias en comercio exterior.

En ese sentido, Fernando Milano, líder de la Experiencia Negocios y Empresas expresó que "la tecnología y el asesoramiento profesional cumplen un rol fundamental para acompañar e impulsar a aquellas empresas que operan en el mercado internacional".

Y agregó: "nuestro objetivo es acompañar a los que hacen, por eso asumimos el reto de transformar las gestiones cotidianas con foco en la innovación, para mejorar la experiencia de las empresas con una operatoria diaria mucho más ágil, sencilla y cercana".

Supervielle: cómo agiliza los trámites en comercio exterior

Bajo esta iniciativa, Supervielle puso a disposición ejecutivos de atención exclusiva en comercio exterior, especializados en la materia y con conocimiento para una mejor asistencia normativa y técnica.

sda
Más de 300 nuevas empresas comenzaron a realizar sus transacciones de comercio internacional a través del Banco Supervielle

De esta manera, aquellas organizaciones que deseen iniciar o desarrollarse a otra escala en el negocio, pueden hacerlo en forma efectiva y transparente, sin gastos adicionales y evitando el estancamiento de procesos.

La plataforma e-Comex permite la realización de trámites de comercio exterior simplificados y en forma 100% online.

Otras como las soluciones como el botón de pago SIDOM Pay, implementada a partir de la alianza con SIDOM, brinda la posibilidad de gestionar los pagos aduaneros de una forma mucho más ágil y eficiente.

Cómo funciona el servicio SIDOM Pay para operaciones Comex

SIDOM Pay permite la automatización en la generación de los Volantes Electrónicos de Pagos (VEP) y el Pago de Gravámenes, que se traduce en la optimización de los tiempos en las operaciones y la reducción al mínimo de los costos financieros asociados.

De esta manera, se logra un flujo de pagos más transparente y se mitigan los riesgos de compliance, como por ejemplo pagos sin documentación de respaldo.

Asimismo, la solución evita cualquier tipo de costo extra resultante de posibles demoras en los procesos aduaneros.

La solución fintech SIDOM Pay permite
La solución SIDOM Pay permite un flujo de pagos más transparente y mitigar los riesgos de compliance

"Supervielle es la única entidad financiera asociada a FCI que ofrece Factoring Internacional para optimizar las operaciones en cuenta corriente, una oferta de valor que nos coloca a la vanguardia en materia de soluciones de cobros y pagos en comercio internacional" concluyó Fernando Milano.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído