Supervielle lanza Sidom Pay: cómo es la plataforma para simplificar el pago de impuestos aduaneros

Supervielle lanza Sidom Pay: cómo es la plataforma para simplificar el pago de impuestos aduaneros
La herramienta es automática y llega como una solución ideal para agilizar los procesos y mitigar los riesgos de compliance. Los detalles, en esta nota
Por Sebastián La Mastra
15.07.2021 13.23hs Economía Digital

Banco Supervielle presentó este jueves, junto con la compañía Sidom -fintech especializada en automatización de procesos administrativos-, un nuevo botón de pago diseñado para los tributos aduaneros.

Bautizado como "Sidom Pay", es una solución que promete agilizar los procesos del sector y mitigar los riesgos de compliance por pagos que no tengan documentación de respaldo y evitar, de esta manera, cualquier tipo de costo extra que resulten de la ineficiencia en los tributos de aduana.

En una presentación realizada por los responsables del producto ante los medios de comunicación, de la que formó parte iProUP, se dieron a conocer los detalles acerca de cómo funciona este producto disruptivo para el mercado.

"Desde Supervielle venimos trabajando en el modelo de alianzas desde hace unos cuantos años, donde buscamos socios estratégicos tecnológicos que complementen los servicios financieros tradicionales que presta el banco", explicó Alexis Cantenys, líder de Tribu, Rutina Empresas de la institución.

Luego el especialista detalló que para la compañía, el sector de comercio exterior es muy importante y por ellos dividieron en tres pilares básicos su modelo de atención, "poniendo siempre las necesidades del cliente en el centro trabajar en nuevos servicios".

 

Y mientras la primera está relacionada con la atención y la segunda con el asesoramiento, la tercera, centrada en la eficiencia operativa, es la que evolucionará hacia procesos más eficientes con la puesta en marcha de Sidom Pay.

Hernán Hierrezuelo, Product Owner de banco Supervielle, explicó que esta herramienta es el fruto del trabajo de escuchar y entender las necesidades del cliente.

"Sentíamos que nos faltaba algo más, un adicional que ayude a los clientes en operaciones complejas. Hace un año y medio nos reunimos con el equipo de Sidom y nos quedamos con una primera impresión muy buena. Nos sentimos muy alineados con ellos", explicó el vocero de Supervielle.

 

Además el especialista reveló que se trazaron dos grandes objetivos: "Generar una alianza para que nuestros clientes puedan ingresar a los beneficios de Sidom, mientras que en paralelo fuimos desarrollando el producto a través de los feedback que fuimos recibiendo de los usuarios, que nos permitió ir ajustando y robusteciendo el producto".

Al respecto Matías Martínez, director de trasformación digital de Sidom agregó que identificaron la problemática de la gestión de los pagos aduaneros, los cuales generan diferentes costos logísticos.

Características del nuevo botón de pago

Sidom Pay llega como una solución para facilitar la tarea administrativa y financiera de importadores y exportadores, que podrán generar de manera automática los volantes electrónicos de pagos (VEP) asociados a sus operaciones de comercio internacional, avanzando así en la digitalización de los sistemas de gestión asociados a los negocios.

 

Nicolás Gianola, Pre Sales de Sidom, explicó que "es un botón de pago para mejorar los procesos administrativos y financieros del comercio exterior para optimizar la aplicación de los fondos correctos en cada operación, asignándole el importe exacto que hay que pagar por gravámenes aduaneros en tiempo real".

"Además –continuó el especialista- automatiza los procesos administrativos de solicitud y aplicación de fondos para todas las partes y permite financiar de una manera sencilla y ágil las obligaciones aduaneras. Es para evitar costos extras y realizar un debito exacto y así eliminar faltas graves".

"Este lanzamiento representa un nuevo hito para el comercio exterior de la Argentina", concluyó Matías Martínez.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído