El servicio de alojamiento web Hetzner ha decidio que no quiere tener en su platafoma sitios relacionados con la minería de Ethereum.

Así lo dijo la empresa vía un mensaje en Twitter y un grupo en Reddit.

En Reditt se puede leer:

"No se permite el uso de nuestros productos para ninguna aplicación relacionada con la minería, ni siquiera de forma remota. Esto incluye Ethereum. Incluye Proof-of-Stake (PoS), Proof-of-Work (PoW) y aplicaciones relacionadas… Incluye comercio… Incluso si solo ejecuta un nodo, lo consideramos una violación de nuestros Términos de Servicio. Somos conscientes de que hay muchos usuarios de Ethereum actualmente en Hetzner, y hemos estado discutiendo internamente cómo podemos abordar mejor este problema".

Muchos nodos Ethereum en AWS y Hetzner

Esto habría tenido origen en un tuit de la usuaria @maggielove_ criticando la concentración de nodos mineros en determinadas plataformas, contra la supuesta descentralización e los mismos.

 

Segun indicaba la tuitera, un 52,1% de los actualmente nodos operativos se encuentran funcionado sobre Amazon Web Services (AWS), y entre el 10% – 15% siguiente estaría en Hetzner.

Las críticas a la prohibición

Evidentemente el anuncio generó descontento entre usuarios y seguidores del tema.

Muchos señalaron que la plataforma no proporciona ninguna ventaja competitiva para la minería, por lo que no se comprende que haya tantos en la misma. Asimismo criticaron la arbitrariedad de la medida.

De acuerdo con el medio CryptoBriefing, un representante de Hetzner explicó que la prohibición viene a lugar porque algunos tokens y sus dinámicas operativas causan problemas que pueden comprometer la experiencia de los demás usuarios. 

Igualmente llama a atención esto teniendo en cuenta que en poco tiempo se dará lugar a la actualizaión de Ethereum vía la "Fusión", indicó Diario Bitcoin.

Te puede interesar