El burnout es un problema laboral en alza, pero que para esta empresa argentina tiene solución

El burnout es un problema laboral en alza, pero que para esta empresa argentina tiene solución
El síndrome de burnout es un problema acuciante en las empresas, y en Argentina, según estudios, alcanzaría al 80% delos trabajadores
Por iProUP
24.07.2022 09.26hs Innovación

Según la Organización Mundial de la Salud el 10 % de la población mundial sufre del síndrome de burnout, y según estudios esta cifra alcanzaría al 80 % de los trabajadores en Argentina. Pero para Javier Ailbirt, creador y CEO de TheEye, existe una solución para combatirlo.

Qué ofrece TheEye

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, tres amigos argentinos trabajan en la expansión de TheEye, la plataforma que crearon para transformar el "aburrimiento" en una plataforma de automatización para ahorrar tiempo y dinero.

Los fundadores de TheEye son Javier Ailbirt, Guido Hernández y Facundo González, quiénes se conocen desde hace muchos años y unidos por la visión del futuro del trabajo se asociaron con una sola misión: automatizar tareas repetitivas que no suman valor. 

Con este objetivo en mente, hace cuatro año crearon TheEye, plataforma dedicada a la automatización de procesos de negocios con Inteligencia Artificial, utilizando tecnología y una metodología creada por ellos mismos.

Para esta empresa el burnout puede ser solucionado con tecnología
Para esta empresa el burnout puede ser solucionado con tecnología

El proyecto arrancó con una inversión inicial de u$s80.000, gracias a la cual los socios construyeron la versión inicial del producto, prepararon la parte legal de la compañía y así empezaron a ganar los primeros casos de éxito.

En 2019 recibieron una inversión de aceleración por parte del brazo inversor de Globant, validando su tecnología y para fines de 2021 proyectan facturar unos u$s500.000. 

Objetivos de TheEye

"Con la automatización de procesos logramos liberar tiempo y ahorrar dinero, dos factores clave para cualquier negocio", remarca Javier Ailbirt, hoy CEO de TheEye. 

Según Ailbirt, "la automatización permite a los colaboradores tener tiempo para tareas de valor como el análisis, investigación, mejorar la atención al cliente, innovar, entre otros, y a las empresas les permite ahorrar en costos de error y oportunidad y poder soportar picos de trabajo sin esfuerzo extra. Concretamos escenarios win:win con un retorno de la inversión menor a 6 meses". 

TheEye ofrece soluciones "ready to deploy" - listas para implementar- para abordar problemáticas comunes relacionadas a los controles, operaciones e informes en áreas como Administración y Finanzas, Riesgo y Legales, Recursos Humanos, Tecnología y Operaciones/Ventas. 

Fundadores de TheEye
Fundadores de TheEye

Cómo solucionar el burnout

La solución para los trabajadores que sufren de síndrome de burnout es alivianar sus labores, y hacerlas más placenteras. Es por ello que muchas empresas recurren a programas de beneficios, gimnasios, cursos, clases de yoga o mindfulness, o promociones de entretenimiento.

"Es de suma importancia poder empatizar con los colabores de una empresa, mejorando su bienestar, sobre todo en estos momentos tan difíciles para el país", comenta Javier Ailbirt, creador y CEO de TheEye, que agrega "Las empresas tenemos un rol clave, no solo para brindarle a las personas una retribución económica, sino también un bienestar mental y emocional. Estos son aspectos fundamentales para retenerlos y satisfacer sus necesidades".

Otra de las cosas que influye en el desarrollo del síndorem de burnout es el trabajo repetitivo y monótono que se realiza, consumiendo mucho tiempo sobre todo en tareas que suelen ser sencillas, repetitivas, monótonas y no requieren talento. 

Para eso la tecnología ofrece soluciones como robots de software, la automatización de procesos de negocio y el uso de inteligencia artificial. Todas cosas que ofrece TheEye.

"Según informes mundiales, del total del tiempo empleado en una compañía, en promedio, un 53% se utiliza en actividades administrativas y de control. Con la automatización de procesos se puede liberar hasta un 30% de esas actividades. Si bien por lo general, abundan en los sectores administrativos, todas las áreas poseen operaciones que son automatizables", alerta Ailbirt. 

Una persona motivada y feliz es el mejor recurso de cualquier compañía, y la colaboración de los robots de software ayudan a que esto suceda, indicó Forbes Argentina.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído