"No estoy preocupado por criptocrash", asevera el CEO de Globant

"No estoy preocupado por criptocrash", asevera el CEO de Globant
Martín Migoya fue el único argentino que participó en la conferencia Collision 2022 en Toronto, Canadá. En ese contexto, dejó varias frases muy importantes
Por iProUP
22.06.2022 16.22hs Economía Digital

En el contexto de la conferencia Collision 2022, que se realiza en Toronto Canadá, se trata de un evento que reúne a cientos de startups que buscan comunicar sus desarrollos para aumentar su base de usuarios o conseguir financiación para expandir sus operaciones, el único argentino presente como orador fue Martín Migoya, CEO y confundador de Globant.

Migoya formó parte de los tres invitados al panel; "¿Por qué blockchain es importante para los negocios?".

El CEO de Globant expresó: "Empezamos viendo un cambio filosófico y eso nos llevó a crear nuestro propio estudio de blockchain".

"Hoy estamos viendo un divorcio entre el software y el hardware. El primero cada vez es más autónomo y eso genera muchos avances. La industria cripto es uno de ellos", resaltó el cofundador.

Además, el empresario argentino aseveró que "no está preocupado por el cryptocrash", ya que habrá subidas y bajadas, como ya existieron anteriormente y agregó que "esta tecnología es mucho más fuerte que otras que existen actualmente".

Mercado Libre y mucho unicornios que salieron de la Argentina.
"Existe Mercado Libre y muchos unicornios que salieron de la Argentina", destacó Migoya.

La fuerza del talento argentino

En diálogo con Forbes Argentina, Migoya habló sobre su participación en Collision y el potencial de la Argentina en relación a la tecnología blockchain.

"Participar en un evento así es muy bueno. Es llevar a nuestro país y mostrar que tenemos gran potencial en distintas industrias que se están desarrollando. Claramente tenemos un lugar en temas que se están hablando hoy en día como blockchain, Metaverso e Inteligencia artificial", apuntó.

Al ser consultado sobre el promocionado talento argentino, Migoya expresó que "ya lo vienen demostrando desde el unicornio, ya que Globant es una instancia más pero está Mercado Libre y muchos unicornios que salieron de la Argentina".

"El país va a seguir siendo un centro de innovación muy importante porque el talento argentino tiene algo que es muy difícil de obtener en otros lugares. Esa resiliencia infinita a las frustraciones que suceden en nuestro querido país. Si bien tienen un lado malo, también tienen uno nuevo porque termina sacando gente que es resistente a los embates", agregó.

El potencial de Argentina en blockchain

En lo que se refiere al ecosistema cripto local, Migoya afirmó que existe un potencial muy grande. Para el ejecutivo, Ripio es una gran compañía con un liderazgo fenomenal, y los chicos de Lemon también son muy buenos.

"La verdad que tenemos para todo. Lo único que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo e ir por ese camino. Seguir invirtiendo, dejar las reglas de juego quietas, entrenar a nuestra gente y dar posibilidades para que los jóvenes brillantes no se vayan", subrayó.

Migoya afirmó que existe un potencial muy grande
Migoya afirmó que existe un potencial muy grande dentro del ecosistema cripto local.

Pero además, con respecto a si el nivel de adopción de la tecnología blockchain y las criptomonedas está en aumento en la Argentina, Migoya sostuvo que "ya está demostrado que la nación es uno de los países donde la adopción cripto es más profunda, y eso se da porque Argentina tiene una inestabilidad intrínseca con su moneda y en su capacidad de ahorrar".

"Eso genera que las personas piensen en nuevas formas para ahorrar. Obviamente muchos quieren hacerlo en dólares y en el último tiempo muchos se volcaron a cripto. Es cierto que en el último tiempo tuvieron un golpe pero creo que es una tecnología que va a continuar con fuerza", concluyó el CEO de Globant.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído