SUBE: cómo comprar la tarjeta en internet

Ante la creciente demanda de plásticos, el Gobierno habilitó un nuevo modo de adquirir la tarjeta de transporte público. Cómo conseguirla en internet
Por iProUP
Innovación
24.06.2022 • 16:09hs • Innovación

El Servicio Único de Boleto Electrónico (SUBE) suma un nuevo modo de adquisición de sus tarjetas: el Gobierno nacional habilitó una opción para comprarla por Internet y recibirla directamente a domicilio o retirarla.

Quienes opten por esta última opción podrán retirarla en una sucursal de Correo, o bien de forma gratuita en los centros de atención Sen línUBE, según informó la oficina de prensa del organismo estatal.

La iniciativa, que busca facilitar su acceso a nivel nacional, se da en un contexto de desabastecimiento de este tipo de productos, como consecuencia de la escasez de chips en todo el planeta.

Lanzaron una iniciativa que permite comprar la tarjeta SUBE de forma online

SUBE: cómo adquirir la tarjeta en linea

De todas formas, desde el Gobierno aseguraron que la distribución de plásticos se encuentra normalizada y que solo en mayo se entregaron 400.000 tarjetas SUBE, contra las 300.000 que se entregaban mensualmente en el 2019.

Manifestaron a su vez que el servicio de compra online ya está disponible hace un mes, y que próximamente también podrá hacerse mediante SUBi, el novedoso asistente virtual de SUBE con el que se puede chatear las 24 horasvía WhatsApp.

La compra en internet es a través de un formulario al que se puede acceder en este sitio. A diferencia de la recepción a domicilio o retiro en una sucursal de correo, el retiro por unidades de gestión es sin costo, por lo que el usuario solo debe pagar los $90 pesos correspondientes al valor oficial del plástico.

Desde la oficina de prensa explicaron que se trabaja para ampliar a todo el país el retiro de tarjetas en centros de atención especifícos, ya que por ahora solo puede hacerse en CABA y en varios partidos del conurbano bonaerense.

Los argentinos ahora pueden conseguir la SUBE en internet en simples pasos

El paso a paso para comprar la SUBE por Internet

  • Primero, se debe completar el formulario con los datos personales y de contacto habilitado en este enlace

  • Luego, debe seleccionarse el tipo de envío conveniente al usuario

  • El siguiente paso será el del método de pago: se puede elegir pagar con tarjetas de débitocréditoefectivo dinero en cuenta

  • Una vez efectuado el pago, la factura llegará al mail del comprador

  • Si la opción de envío a domicilio fue la elegida, entonces el correo realizará visitas en el domicilio informado en un plazo mínimo de 4 días hábiles y hasta un máximo de 10 días hábiles desde acreditado el pago
  • En cambio, si el usuario escogió el retiro en sucursal, se debe asistir por la sucursales del Correo o Centro de Atención con el documento vigente y el comprobante de la transacción 

  • Todo sobre SUBI, el Boti oficial de la SUBE

    SUBI es el nombre del nuevo chatbot que a través de WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, permite conocer el saldo de cada tarjeta SUBE y averiguar dónde conseguir un nuevo plástico para reponer en caso de pérdida. 

    El modo de uso de SUBI es realmente muy fácil: solo hay que ingresar al teléfono, como si se tratara de cualquier contacto, y añadir el número 5491166777823. El mismo bot puede atender consultas de lunes a viernes entre las 8 horas y 20 hs.

    Asimismo, también se pueden realizar otras consultas puntuales por correo electrónico escribiendo a la dirección suberesponde@sube.gob.ar

    El bot permite denunciar si un negocio cobró más cara la tarjeta.

    Las opciones de SUBI: cómo aprovecharlas

    Para poder acceder a las opciones que ofrece SUBI, solo se debe con escribir ‘Hola’ a través de Whatsapp, al igual que con Boti, y el chatbot responderá al usuario con un menú que permite registrar la tarjeta personal en la red Mi SUBE.

    Un vez ingresado en el sistema, el usuario podrá recuperar el saldo en caso de pérdida, ver los movimientos, recibir información del transporte público o denunciar un Punto SUBE.

    Así, las opciones que se despliegan en el menú son:

    SUBI es el chatbot oficial del Gobierno de la Ciudad para conocer todo sobre el sistema SUBE

    Por otro lado, muchas de las acciones, como dar de baja la SUBE y consultar el saldo, requieren una validación a través de los 16 números que identifican a cada tarjeta.

    En el caso de pérdida de tarjeta y acceso a una nueva, el bot brinda la opción de acceder a un mapa por provincia y localidad en donde se pueden ver todos los lugares para conseguir el plástico.

    Pero además, al notificar que hubo un problema, se puede conocer el stock disponible para ahorrar tiempo. Como si fuera poco, en esta misma opción se puede denunciar que un negocio cobró más cara la tarjeta, que actualmente se vende al precio oficial de $90.

    En la actualidad, hay 11.800.000 tarjetas activas y 12.500.000 de usos diarios en 45 distritos del país. Pero el principal caudal es el AMBA donde, según cifras oficiales, son alrededor de 4.300.000 los pasajeros que a diario usan colectivos, trenes y/o subtes.

    Te puede interesar