WhatsApp: así podés consultar el saldo de tu tarjeta SUBE

WhatsApp: así podés consultar el saldo de tu tarjeta SUBE
Se trata un chatbot denominado SUBI que ofrece la chance de consultar preguntas relacional al sistema. Cómo funciona la nueva herramienta
Por iProUP
13.06.2022 19.30hs Innovación

El Servicio Único de Boleto Electrónico (SUBE) suma un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, la plataforma de mensajería más utilizada del mundo, para que los sus usuarios encuentren una forma más sencilla de realizar consultas sobre el uso del sistema de transporte

Se trata de un chatbot llamado SUBI, que permite hacer consultas relacionadas al sistema de transporte vía mensaje.

De esta forma, para conocer el saldo y averiguar dónde conseguir una tarjeta nueva, habrá que ingresar al teléfono, como si se tratara de cualquier contacto, el número +5491166777823.

El chatbot atenderá consultas de lunes a viernes entre las 8 y las 20 horas.

Además de la app de SUBE, el servicio suma un nuevo canal de comunicación vía la plataforma WhatsApp

SUBE: cómo responder otras consultas

También se pueden realizar consultas puntuales por correo electrónico a la dirección [email protected].

Para poder acceder a las opciones, el usuario deberá escribir Hola a través de Whatsapp, a lo que SUBI replica con un menú que permite registrar la tarjeta personal en la red Mi SUBE.

Luego, al ingresar el usuario puede recuperar el saldo en caso de pérdida, ver los movimientos, recibir información del transporte público o denunciar un Punto SUBE.

Las opciones que se despliegan en el menú:

  • Registrarme 
  • Se borró el número de mi SUBE.
  • Dar de baja mi SUBE. Consultar el saldo.
  • No recuerdo mi clave SUBE.
  • Tuve un problema.
  • Más consultas.

Muchas de las acciones, como dar de baja la SUBE y consultar el saldorequieren una validación a través de los dieciséis números que identifican a cada tarjeta.

En el caso de que el usuario haya perdido su tarjeta y quiere volver a comprar una nueva, el bot brinda la opción de acceder a un mapa por provincia y localidad en donde se pueden ver todos los lugares para conseguir el plástico.

Incluso, al notificar que existió un problema, se puede conocer el stock disponible y así no perder tiempo.

En esta misma opción se puede denunciar que un negocio cobró más cara la tarjeta, que actualmente se vende al precio oficial de $90.

Actualmente, hay 11.800.000 tarjetas activas y 12.500.000 de usos diarios en 45 distritos del país.

Sin embargo, el principal caudal es el AMBA donde son –según cifras oficiales– alrededor de 4.300.000 los pasajeros que a diario usan colectivos, trenes y/o subtes.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído