Sigue el declive: Netflix confirmó que despedirá 150 personas por su crisis

Sigue el declive: Netflix confirmó que despedirá 150 personas por su crisis
Los recortes de empleos se producen en medio de una crisis institucional, con la primera gran pérdida de suscriptores en más de una década
Por iProUP
18.05.2022 09.14hs Innovación

Netflix está atravesando uno de sus momentos más delicados desde su creación. Es que el último reporte trimestral no arrojó buenos resultados: perdió más de 200.000 usuarios y aseguró que seguirá por este camino en los próximos meses.

En medio del rearmado de su nueva estrategia comercial, la compañía de streaming de contenidos confirmó que despidió a unas 150 personas, la mayoría en Estados Unidos, ya que la compañía de servicios de transmisión enfrenta una desaceleración del crecimiento.

Los despidos representan aproximadamente el 2% de la fuerza laboral de la empresa en Estados Unidos y Canadá.

"Estos cambios son impulsados ​​principalmente por las necesidades comerciales más que por el desempeño individual, lo que los hace especialmente difíciles, ya que ninguno de nosotros quiere despedirse de tan excelentes colegas", comunicó la empresa. "Estamos trabajando arduamente para apoyarlos durante esta transición tan difícil".

Los recortes de empleos se producen en medio de una crisis institucional, con la primera gran pérdida de suscriptores en más de una década y pronosticó pérdidas más profundas en el próximo trimestre. Además, voceros oficiales comentaron que la guerra en Ucrania y la feroz competencia contribuyeron a la pérdida de clientes.

Como resultado de su crecimiento decreciente, Netflix dijo que introduciría un nivel más barato con publicidad y que analizaría más de cerca sus gastos.

"Estamos tratando de ser inteligentes al respecto y prudentes en términos de reducir parte de ese crecimiento del gasto para reflejar las realidades del crecimiento de los ingresos del negocio", dijo el director financiero de Netflix, Spencer Neumann, a los inversionistas durante la presentación de ganancias más reciente de la compañía. 

Cambios en Netflix

Algunas cosas van a cambiar. Netflix enfrenta la necesidad de modificar muchas de sus estrategias para paliar las malas noticias que tuvo por la baja de suscriptores y su caía en la bolsa. Tomará medidas que repercutirán en los usuarios.

Por ejemplo, se focalizará en proyectos que demuestren que tendrán un buen retorno de inversión, por lo que los millonarios gastos en nuevos contenidos será restringido.

Netflix transita un momento en el que habrá que tomar decisiones que no necesariamente alegrarán a los usuarios. Por ese motivo, los directivos pidieron explícitamente a sus empleados "que gasten el dinero de los usuarios sabiamente", en una carta que ha enviado su CEO.

La caída de Netflix en la bolsa disparó una necesidad de reesttructuración en la empresa
La caída de Netflix en la bolsa disparó una necesidad de reesttructuración en la empresa

Así que se empezarán empezarán a notar cambios en el servicio y en la plataforma, todos relacionados a "recortar costos" y "aumentar ingresos" en relación a la cantidad de usuarios.

El primer paso ha sido un aumento en los precios, que en Argentina supone incrementos de hasta un 20 %:

  • Plan básico (un solo dispositivo, calidad SD)
    • $429 membresía + $274,56 impuestos
    • Total $703,56
  • Plan estándar (dos dispositivos en simultáneo, HD)
    • $799 membresía + $511,36 impuestos
    • Total $1.310,36
  • Plan premium (cuatro dispositivos, 4K+HDR)
    • $1.199 membresía + $767,36 impuestos
    • Total $1.966,36
Habrá muchosa cambios que repercutirán en los usuarios
Habrá muchos cambios que repercutirán en los usuarios

Otras medidas

Otra fuerte medida tomada por Netflix ha sido que ya no se pueden compartir las cuentas. Asimismo ha anunciado que se habilitará la publicidad en la plataforma.

Es evidente que la creciente competencia no le ha sentado bien a Netflix, que durante muchos años estuvo cómodo sólo como pionero del streaming.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído