Algunas cosas van a cambiar. Netflix enfrenta la necesidad de modificar muchas de sus estrategias para paliar las malas noticias que tuvo por la baja de suscriptores y su caía en la bolsa. Tomará medidas que repercutirán en los usuarios.

Por ejemplo, se focalizará en proyectos que demuestren que tendrán un buen retorno de inversión, por lo que los millonarios gastos en nuevos contenidos será restringido.

Netflix transita un momento en el que habrá que tomar decisiones que no necesariamente alegrarán a los usuarios. Por ese motivo, los directivos pidieron explícitamente a sus empleados "que gasten el dinero de los usuarios sabiamente", en una carta que ha enviado su CEO.

Netflix cambia su estrategia de suscripciones

Netflix perdió más de 200 mil suscriptores durante los últimos meses, la primera vez desde que nació, y eso requiere cambios. "Estamos reduciendo parte del crecimiento de nuestro gasto tanto en contenido como en gasto que no es de contenido", indicó el director financiero Spencer Neumann durante la llamada de ganancias del primer trimestre del 2022. Y agregó: "Estamos tratando de ser inteligentes al respecto y prudentes en términos de reducir parte de ese crecimiento del gasto para reflejar las realidades del crecimiento de los ingresos del negocio".

La caída de Netflix en la bolsa disparó una necesidad de reesttructuración en la empresa

Así que se empezarán empezarán a notar cambios en el servicio y en la plataforma, todos relacionados a "recortar costos" y "aumentar ingresos" en relación a la cantidad de usuarios.

El primer paso ha sido un aumento en los precios, que en Argentina supone incrementos de hasta un 20 %:

-Plan básico (un solo dispositivo, calidad SD)

$429 membresía $274,56 impuestos

Total $703,56

-Plan estándar (dos dispositivos en simultáneo, HD)

$799 membresía $511,36 impuestos

Total $1.310,36

-Plan premium (cuatro dispositivos, 4K HDR)

$1.199 membresía $767,36 impuestos

Total $1.966,36

Habrá muchos cambios que repercutirán en los usuarios

Otras medidas

Otra fuerte medida tomada por Netflix ha sido que ya no se pueden compartir las cuentas. Asimismo ha anunciado que se habilitará la publicidad en la plataforma.

Es evidente que la creciente competencia no le ha sentado bien a Netflix, que durante muchos años estuvo cómodo sólo como pionero del streaming, indicó Forbes Argentina.

Te puede interesar