Leonado Cositorto, líder de Generación Zoe, sorprendió por sus delcaraciones ante el juzgado en Salta, donde manifestó que él también fue perjudicado por el escándalo.

"Políticos, empresarios corruptos, medios comprados y la Justicia conforman la gran estafa argentina", declaró a la Unidad salteña de Delitos Complejos ante la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio.

Leonardo Cositorto fue imputado en Salta, junto a cuatro de sus socios en esta provincia, por estafas reiteradas y asociación ilícita por 60 denuncias que investiga la fiscal de Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC).

"Yo soy parte de los damnificados de todas esas cosas", llegó a decir sobre la imputación por más de 60 denuncias por estafas que hay en ese distrito.

Las denuncias en Salta

La fiscal Odorisio investiga más de 60 denuncias por estafas y asociación ilícita realizadas por inversores en Generación Zoe. A eso se suman denuncias de cuatro ciudadanos salteños que estaban a cargo de la organización del holding empresarial en la provincia.

Cositorto llegó a decir que él también es un damnificado por lo que está sucediendo

Los detenidos hasta ahora en esa provincia son Ricardo Vilardel, Jorge Federico Vilardel, Ana Lucía Vilardel y Vilma Albornoz. También se secuestraron un vehículo, celulares y documentación relacionada a la causa.

Salinas Odorisio imputó provisionalmente a Cositorto, Ricardo Gabriel Isaac Vilardel, Jorge Federico Vilardel, Ana Lucía de los Ángeles Vilardel y Vilma Griselda Albornoz, como coautores de los delitos de estafas reiteradas en 60 hechos y asociación ilícita, en concurso real.

La suma total del perjuicio ocasionado a través de Generación Zoe, organización de la que Cositorto era CEO, de acuerdo a las denuncias realizadas, asciende a 3.901.700 pesos y 228.557,29 dólares.

Antes de hacerse presente en Salta, Cositorto fue requerido por Córdoba y Corrientes. En la primera, ante la fiscal de Villa María, Juliana Company, se desligó de los delitos por los que se lo acusan contra cientos de ahorristas; mientras que en la segunda provincia fue llevado a Goya para comparecer por nueve acusaciones.

Es posible que se sumen denuncias por damnificados en Rosario, Mendoza y Buenos Aires.

La causa ya tiene por el momento más de 20 detenidos, indicó Perfil.

Te puede interesar