Cositorto: "Si me dejan libre, puedo volver a operar y pagar"

Cositorto: "Si me dejan libre, puedo volver a operar y pagar"
Leonordo Cositorto, CEO de Generación Zoe, espera que esta semana pueda haber novedades mientras espera por que le otorguen libertad condicional
Por iProUP
02.05.2022 15.10hs Economía Digital

Leonardo Cositorto, el extravagante CEO de Generacion Zoe, espera poder recuperar la libertad. El empresario argumenta que es la única manera en que puede volver a operar y pagar sus deudas.

A la salida del juzgado de Goya, ciudad distante a 220 kilómetros de la capital correntina, se negó también a responder preguntas de la prensa.

No obstante, este martes 3 de mayo sus abogados brindarán una conferenciad de prensa para comentar la situación del principal imputado por el caso de Generación Zoe.

¿Obtendrá la libertad?
Cositorto sigue detenido y en manos de la Justicia: ¿obtendrá la libertad condicional?

Cositorto, otra vez ante la Justicia

La semana pasada, el imputado expresó ante el magistrad: "Usted señor juez es el que puede determinar mi prisión preventiva o si me puede dejar libre".

Y agregó: "Yo libremente, en vez de estar incomunicado, hoy tengo negocios que puedo volver a operar a nivel mundial y les puedo pagar (a los denunciantes), como lo hice con los 153 pagos que envié", remarcó Cositorto.

"En ningún momento nosotros generamos una estafa hacia la gente, nos quebraron la empresa en el mes de febrero y en enero yo mandé a este país u$s17 millones, agregó.

Al declarar ante el Tribunal Oral Penal de Goya, Cositorto analizó que los problemas que debió enfrentar su empresa se debieron a una campaña llevada adelante por la gente de Mercado Pago y de Ualá y todos los periódicos que le hicieron perder u$s120 millones.

Más argumentos de la insólita defensa

El líder de Generación Zoe subrayó que "tengo para hablar horas de la cantidad de gente que hemos ayudado, beneficiado, becado, levantado de la calle adictos".

"Soy pastor desde el año 2003. He ayudado a muchísima gente", enfatizó.

"Si usted me pregunta por qué debo estar afuera, es porque yo afuera puedo ayudar a mucha gente y estando preso no puedo educar a nadie y es una situación realmente lamentable, también para mi hijo, que es discapacitado y precisa al padre", añadió Cositorto en el cierre de su exposición.

El abogado Pablo Fleitas, patrocinante de la querella, agregó a la prensa que Cositorto se victimizó y reconoció que no tiene un peso.

Cositorto en su llegada al país
Cositorto en su llegada al país, rodeado de efectivos policiales

Las denuncias por estafa

La lista de víctimas fue más allá de los límites albicelestes: se estima que hay más de 4.500 denuncias en Colombia y México, por lo que la estafa podría totalizar unos u$s67 millones.

Así lo indicó Pablo Fleitas, abogado de varios damnificados de Corrientes, y aseguró que existen personas de estos países que invirtieron en la plataforma de Cositorto y que contactan a profesionales argentinos para iniciar causas en el país.

"En Corrientes, hay 93 querellas presentadas hasta el día de la fecha. Tenemos 21 personas presentadas en carácter de víctimas que en el trascurso de los días estarían entrado su querella", resaltó el letrado a Radio Sudamericana.

Además, Fleitas precisó que "hay 64 causas que están judicializadas" y trabajan en otras 30 más. La información, contradice al equipo legal de Cositorto, que admite sólo 20 denuncias.

El letrado participó de una teleconferencia con usuarios mexicanos damnificados, donde habría unas 3.000 personas que invirtieron u$s20.000 cada uno en promedio.

"Los testimonios son muy desgarradores. Hay mexicanos que prestarán declaración dentro del marco de la investigación para que no queden dudas del modus operandi de Generación Zoe", señaló Fleitas, quien añadió que hablaron también con damnificados colombianos y que habría unas 1.500 personas perjudicadas por la plataforma de Cositorto.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído