Sorprendentes declaraciones: ¿qué fue lo que dijo ahora Cositorto, de Generación Zoe?

Sorprendentes declaraciones: ¿qué fue lo que dijo ahora Cositorto, de Generación Zoe?
En su gira por diferentes provincias haciendo declaraciones ante juzgados luego de su captura, Leonardo COsitorto dijo algo que sorprendió a muchos
Por iProUP
14.05.2022 08.25hs Innovación

Leonado Cositorto, líder de Generación Zoe, sorprendió por sus delcaraciones ante el juzgado en Salta, donde manifestó que él también fue perjudicado por el escándalo.

"Políticos, empresarios corruptos, medios comprados y la Justicia conforman la gran estafa argentina", declaró a la Unidad salteña de Delitos Complejos ante la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio.

Leonardo Cositorto fue imputado en Salta, junto a cuatro de sus socios en esta provincia, por estafas reiteradas y asociación ilícita por 60 denuncias que investiga la fiscal de Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC).

"Yo soy parte de los damnificados de todas esas cosas", llegó a decir sobre la imputación por más de 60 denuncias por estafas que hay en ese distrito.

Las denuncias en Salta

La fiscal Odorisio investiga más de 60 denuncias por estafas y asociación ilícita realizadas por inversores en Generación Zoe. A eso se suman denuncias de cuatro ciudadanos salteños que estaban a cargo de la organización del holding empresarial en la provincia.

Cositorto llegó a decir que él también es damnificado por lo que está sucediendo
Cositorto llegó a decir que él también es un damnificado por lo que está sucediendo

Los detenidos hasta ahora en esa provincia son Ricardo Vilardel, Jorge Federico Vilardel, Ana Lucía Vilardel y Vilma Albornoz. También se secuestraron un vehículo, celulares y documentación relacionada a la causa.

Salinas Odorisio imputó provisionalmente a Cositorto, Ricardo Gabriel Isaac Vilardel, Jorge Federico Vilardel, Ana Lucía de los Ángeles Vilardel y Vilma Griselda Albornoz, como coautores de los delitos de estafas reiteradas en 60 hechos y asociación ilícita, en concurso real.

La suma total del perjuicio ocasionado a través de Generación Zoe, organización de la que Cositorto era CEO, de acuerdo a las denuncias realizadas, asciende a 3.901.700 pesos y 228.557,29 dólares.

Antes de hacerse presente en Salta, Cositorto fue requerido por Córdoba y Corrientes. En la primera, ante la fiscal de Villa María, Juliana Company, se desligó de los delitos por los que se lo acusan contra cientos de ahorristas; mientras que en la segunda provincia fue llevado a Goya para comparecer por nueve acusaciones.

Es posible que se sumen denuncias por damnificados en Rosario, Mendoza y Buenos Aires.

La causa ya tiene por el momento más de 20 detenidos, indicó Perfil.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído