La pandemia trajo grandes cambios, y uno de ellos ha sido la forma en que se manejan, estructuran e interactúan los equipos de trabajo. Aparece el concepto de "liderazgo Co"

El quid está en pasar de un liderazgo tradicional jerárquico a un liderazgo participativo, donde hay otra forma de repartir las responsabilidades y canales de comunicación, fortaleciendo el empoderamiento y crecimiento conjunto.

Con la pandemia y el cambio en los hábitos de trabajo se necesita otra forma de liderazgo

¿Qué es el liderazgo Co?

Dentro de todas las empresas, lo primordial es que exista liderazgo compartido en todo momento, es decir, no delegar el liderazgo en una sola persona, sino que por el contrario se pueda desarrollar en todos la capacidad de líder.

Desde Amo Growth explican que el liderazgo Co entonces se convierte en una nueva mentalidad que combina la participación dentro del equipo de trabajo junto a la gestión de actividades y proyectos bajo un mismo camino.

En definitiva un líder Co es aquel que a través de las habilidades blandas, de colaborar, compartir, co-crear puede potenciar equipos de trabajo bajo una mirada mucho más horizontal y participativa.

Tenemos que dejar de ser empresaurios para empresas para ser los nuevos emprendedores quienes no nos regimos por una jerarquía, sino a través de la comunicación directa entre los miembros del equipo, indicó MDZ.

Te puede interesar