El gigante del ecommerce Amazon tiene abiertas cientos de vacantes para que talentos argentinos se sumen a su equipo de trabajo y con sueldos que pueden alcanzar hasta los $550.000.

La compañía, que además del comercio electrónico brinda otros servicios cada vez más variados, lanzó una importante búsqueda a través de su página web para cubrir a nivel local, junto con otra convocatoria que buscan sumar a la compañía en países como los Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, etc.

Andy Jassy, presidente ejecutivo de Amazon, manifestó que la empresa tiene el plan de sumar 55.000 personas a sus filas laborales para funciones corporativas y tecnológicas a nivel mundial en los próximos meses.

Los puestos disponibles y los sueldos de Amazon en la Argentina

La empresa fundada por Jeff Bezos es famosa por pagar grandes sueldos a nivel mundial a sus trabajadores.

Según se pudo saber gracias a la página PayScale, en los Estados Unidos la compañía paga un promedio de u$s102.000 al año.

Con respecto a Argentina, los salarios varían entre los $78.000 y $553.000 mensuales, según el sitio de empleos Glassdoor.

Además se pudo saber a través del sitio laboral, que un Arquitecto de Soluciones (Solutions Architect), uno de los puestos que se buscan en Argentina, gana alrededor de $269.728 por mes.

En el caso de un Programador Web, el sueldo mensual es de $171.000, los desarrolladores de software de $166.000, un Senior Engagement Manager, $435.000, y un Cloud Infrastructure Architect puede llegar a los $553.000 mensuales.

Algunos de los puestos de trabajo disponibles en Argentina son:

Los salarios varían entre los $78.000 y $553.000 mensuales

Cómo enviar tu CV

En el caso de que quieras enviar tu CV es necesario registrarse en la página web oficial de AmazonJobs, ahí los usuarios podrán completar un formulario con sus datos personales y subir el currículum.

Otra opción recomendable es la de poder conectar tu cuenta con LinkedIn, lo que simplifica el proceso de aplicación a los distintos puestos de trabajo.

¿Se viene el primer sindicato de Amazon en EEUU?

Empleados de un almacén de Amazon en Alabama (EE.UU.) iniciaron el proceso para decidir si forman o no un sindicato, que sería el primero de trabajadores de esta empresa en el país, después de que la votación del año pasado fuera invalidada por irregularidades.

La Junta Nacional de Relaciones Laborales de EE.UU. (NRLB, en inglés) explicó que los trabajadores tendrán varias semanas para emitir su voto hasta que comience el conteo de los sufragios, el próximo 28 de marzo.

Andy Jassi, CEO de Amazon

La integridad de la votación será por correo y si se repite lo ocurrido el año pasado, el conteo podría alargarse varios días e incluso semanas.

La agencia de regulación laboral de EE.UU. autorizó en noviembre una segunda elección en el almacén de Amazon en la localidad de Bessemer, en ese estado del sur del país, tras la demanda presentada en contra de la empresa por "interferencias e injerencias" en la votación previa por parte de la compañía.

Los trabajadores habían denunciado "intimidación e interferencias" por parte del gigante de comercio electrónico en los comicios de 2021, en que la propuesta de crear un sindicato perdió en las urnas por una amplia mayoría.

Ahora los trabajadores tendrán, un año después, una segunda oportunidad de votar después de que el resultado en la primera consulta celebrada en marzo de 2021 mostrase que dos de cada tres electores rechazaban la constitución del sindicato.

Te puede interesar