WhatsApp suma una función muy pedida por los usuarios: de qué se trata

WhatsApp suma una función muy pedida por los usuarios: de qué se trata
Este despliegue se está produciendo en WhatsApp beta para Android 2.22.8.3 y llegará en breve a todos los teléfonos con este sistema operativo
Por iProUP
24.03.2022 12.00hs Innovación

WhatsApp está lanzando una de sus funciones más esperadas, que dará la opción a los usuarios de Android de reaccionar a los mensajes con un emoji visible para todos los miembros de un grupo, a la que ya han tenido acceso algunos probadores de la versión beta.

Este despliegue se está produciendo en WhatsApp beta para Android 2.22.8.3 y, según ha informado WABetaInfo, presenta seis emoji diferentes para representar una emoción generada por un determinado mensaje.

Estos son los mismos que ya incluye Facebook, red social que, como WhatsApp, también es propiedad de Meta, a excepción del emoji enfadado, con la cara de color rojo.

Por tanto, los emoji que actualmente están disponibles para los probadores beta y que, en principio, llegarán a la versión oficial son 'Me gusta', 'Me encanta', 'Sonriente', 'Sorprendido', 'Triste' y 'Gracias'.

Según han explicado desde la empresa solo ciertos probadores beta pueden reaccionar a los mensajes, todos los usuarios pueden ver las reacciones de los mensajes.

WhatsApp trabaja en esta función desde agosto de 2021. Entonces, no se conocía su aspecto, hasta septiembre de ese mismo año, cuando se descubrió cuál sería el aspecto de estas reacciones a los mensajes en WhatsApp para iOS mediante una captura.

WhatsApp: así podés saber cómo te agendaron

Todos los usuarios de WhatsApp tienen la posibilidad de guardar los contactos con el nombre que ellos deseen. Algunas personas usan siglas o apodos para, por ejemplo, distinguir a sus conocidos del trabajo con sus seres queridos. En otras ocasiones, guardan un contacto igual al pseudónimo que usan cariñosamente para referirse a esa persona. En los últimos días la app fue noticia ya que lanzó la función candado y su nueva herramienta que permite crear comunidades.

No obstante sea cual sea el apodo o nombre, estos no se revelaban, hasta ahora.Ya que si alguna persona quiere saber cómo está agendada, se deben seguir los descritos a continuación. Este sencillo ‘truco’ funciona tanto para Android como para iPhone.

  • Ingresá a cualquier chat de WhatsApp.
  • Pedile a ese contacto que le envíe su mismo número a través de la aplicación, no escribiendo las cifras como mensaje, sino compartiéndolo.
  • Para ello, la otra persona debe darle clic a su perfil, ubicado en la franja verde de arriba del chat, y oprimir los tres botones que se encuentran en la esquina superior derecha.
  • Entre las opciones que aparecerán, debe pulsar la opción compartir.
  • WhatsApp desplegará una lista de todos sus contactos. La persona debe hacer clic en su nombre.
  • Finalmente, el otro usuario oprimirá la flecha verde que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla e inmediatamente usted recibirá la información.
Este sencillo ‘truco’ funciona tanto para Android como para iPhone
Este sencillo ‘truco’ funciona tanto para Android como para iPhone.

Cabe resaltar que este truco no tiene que ver con ninguna novedad tecnológica, sino que depende de la creatividad con la que se lleve a cabo. Por ejemplo, un conocido le puede ayudar pidiendo su contacto en un grupo con la excusa de que no lo tiene o se le olvidó, así nadie sospechara sus verdaderas intenciones, según publicó el sitio de La Nación.

Por último, se debe recordar que en la actualidad es casi imposible ocultar completamente cualquier dato, por lo tanto, lo recomendable es ser cuidadoso con los nombres que le asignan a los contactos con el fin de evitar inconvenientes.

¿Cómo activar la función candado?

En lo que es una apuesta ambiciosa, WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del planeta, desarrolla nuevas medidas de privacidad para proteger a los usuarios de apps de terceros no autorizadas.

La popular plataforma de mensajería privada ahora desarrolló una nueva función "candado" para resguardar al usuario de ciberataques, hackeos y posible espionaje de su cuenta.

Se trata de una actualización que ya aplican la mayoría de los exchanges de criptomonedas en nuestro país: la conocida "autenticación de dos factores", un mecanismo para verificar identidades a partir de una segunda capa de seguridad, como el envío de un mensaje de texto al celular o código generado por el mismo servicio.

WhatsApp lanza una actualización para proteger el robo de cuenta y el espionaje de mensajes
WhatsApp lanza una actualización para proteger el robo de cuenta y el espionaje de mensajes de parte de ciberdelincuentes

Este instrumento es de utilidad para mejorar específicamente la privacidad y la seguridad de una cuenta, ya que evita que un tercero duplique nuestros datos. En el caso de WhatsApp, ayudará a resguardar el propio número de teléfono y la duplicación de la cuenta en otro dispositivo. 

De esta forma, cuando la app solicite el código "secreto", el atacante no podrá ingresarlo y, así, tampoco espiar los mensajes.

La nueva actualización ya se encuentra disponible para usuarios de iOS y Android.

La nueva función
La nueva función "candado" de Whatsapp, disponible en Android e iOS. Fuente: El Cronista

El paso a paso para activar la función "candado" es el siguiente:

  1. Ir a "Configuración" o a "Ajustes"
  2. Ingresar a "Cuenta"
  3. Hacer clic en "Verificación en dos pasos"
  4. A continuación, se debe configurar un PIN y escribir un correo electrónico 
  5. Luego, la funcionalidad ya estará disponible

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído