Estas opciones "ocultas" de WhatsApp te harán la vida más fácil

Estas opciones "ocultas" de WhatsApp te harán la vida más fácil
WhatsApp, propiedad de Meta y el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo, se mantiene en busca de versatilidades para sus usuarios
Por iProUP
23.01.2022 08.21hs Coffee break

Una de sus funciones innovadoras de WhatsApp es el menú rápido secreto que puede desplegarse tanto en dispositivos Android como los fabricados por Apple.

Usarlo es muy sencillo, en Android únicamente hay que dejar presionado el dedo sobre el ícono de la app en el dispositivo móvil y ver cómo se despliegan tres opciones: acceso rápido a la cámara, conversaciones más frecuentes y la  posibilidad de desinstalar la aplicación.

También se mostrará si el dispositivo está vinculado a una computadora mediante la herramienta WhatsApp Web.

Además, los chats frecuentes pueden generar un acceso directo si se deja el dedo pulsado también en ellos, de manera que se pueda localizarlo fácilmente en el escritorio del dispositivo móvil, como si se tratara de una app más.

El acceso rápido a la cámara para enviar una foto por WhatsApp también puede convertirse en un acceso directo en el menú de aplicaciones.

En iOS, el sistema operativo de Apple, dejar presionado el ícono de WhatsApp despliega cuatro opciones: un código QR para compartir contactos, la cámara, un nuevo chat y la búsqueda.

Estas opciones ocultas te permitirán un uso más dinámico de la aplicación
Estas opciones ocultas te permitirán un uso más dinámico de la aplicación

En el menú secreto también puede encontrarse el ícono de un reloj de arena que permite pausar o congelar la aplicación durante un periodo designado, para evitar recibir mensajes en algún momento del día si es lo que se desea.

En caso de que no se despliegue este menú secreto, es probable que se necesite actualizar la aplicación, indicó Sputnik Mundo.

WhatsApp sancionada en Argentina

WhatsApp fue castigada por una decisión administrativa del Estado nacional a pagar una multa de 5 millones de pesos (alrededor de unos 50.000 dólares, al tipo de cambio oficial) por sus condiciones de privacidad.

La abogada Johanna C. Faliero celebró la resolución de la Dirección de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo, que sancionó a Facebook, propietaria de la aplicación de mensajería instantánea, por los términos y condiciones de  WhatsApp y determinó que pague una multa millonaria luego de la denuncia presentada por la letrada el 25 de enero.

 

"Una victoria para la privacidad de datos", manifestó la abogada en Twitter tras la resolución contra WhatsApp. La medida consideró como "abusiva" la modificación de los términos y condiciones del servicio de ya que "restringen los  derechos del consumidor y confieren a la compañía la interpretación exclusiva del contrato".

El director nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo, Sergio Sebastián Baronelli, declaró "abusivas las cláusulas identificadas" e imputó a la empresa por la infracción al artículo 37° de la Ley N°24.240. Además, otorgó  a Facebook un plazo de cinco días hábiles para que acredite la supresión de las estipulaciones declaradas como abusivas.

También insertó cláusulas en sus instrumentos "Términos de uso" y "Política de privacidad" que, por un lado, no cumplen con el deber de brindar información cierta, clara y detallada. Aseguró que resultan abusivas porque desnaturalizan  las obligaciones de la firma al limitar su responsabilidad por daños.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído