Cuando parecía que Meta se llevaría todas las portadas por la impresionante caída en el valor de sus acciones tras reportar ganancias inferiores a las esperadas, PayPal sufrió una dura caída y sus acciones se hundieron a su mínimo histórico.

De esta manera, los títulos de la compañía de pagos en línea en Wall Street perdieron cerca del 25% de su valor en apenas una semana. No obstante, luego del cierre del viernes, insinúan una leve recuperación de 1,43%, hasta los u$s126,08 por acción.

Los inversores, con su nerviosismo y preocupación por diferentes problemáticas que afectaron a PayPal en los últimos días, prefirieron deshacer sus posiciones -muchos de ellos con fuertes pérdidas- y apostar por otras opciones.

Las acciones de PayPal tocaron fondo esta semana

Los motivos detrás de la caída

PayPal es el la plataforma de pagos más famosa de la red. Fácil de usar, se hizo muy popular a nivel global por brindar al usuario seguridad y simplicidad en sus transacciones. 

Creado en 1998 por un grupo de jóvenes emprendedores estadounidenses, Peter Thiel, Luke Nosek y Max Levchin, la pusieron en marcha en 1999 como una billetera virtual. Y al tiempo se les unió una fintech llamada X.com, que había sido creada por Elon Musk.

En pocos años, PayPal pudo establecerse como el sitio preferido de todas aquellas personas que habitualmente realizan compras online. El sistema se caracteriza por su efectividad, facilitar el proceso de compra y aportar fiabilidad al usuario.

Pero pese a su éxito inicial, la compañía no pasa por su mejor momento. Según los expertos, los próximos meses serán dificiles para compañía. 

El hundimiento en el precio de las acciones de PayPal tiene diferentes explicaciones. Una de ellas es la pérdida de eBay como cliente.

Esto irremediablemente afectará al volumen de transacciones de la empresa de medios de pago, ya que eBay va a utilizar a partir de ahora su propia plataforma de pagos.

Según indicó el CEO de PayPal, Dan Schulman, se estima que la pérdida del Marketplace ejerza una presión en sus ingresos de u$s600 millones en la primera mitad de 2022, según informa Reuters.

Pero este no es el único factor que preocupa a los inversores: PayPal descubrió que 4,5 millones de las cuentas creadas en realidad provenían de granjas de bots.

Estos "malos actores" lucraron con los programas de incentivo y recompensas brindados por la compañía, que ofrecía todo nuevo usuario que se registrara un premio de u$s10.

Además, la empresa sufrió una caída en sus ganancias debido a que sus clientes -según explican- gastaron menos de lo que hacían normalmente debido a la situación sanitaria y económica provocada por el coronavirus y la inflación en los Estados Unidos.

PayPal espera agregar entre 15 y 20 millones de nuevos usuarios

Números poco alentadores

Para 2022, PayPal vaticinó que espera un beneficio por acción de entre 4,6 y 4,75 dólares por acción. Esta cifra representa un 10% menos de los estimado por los analistas.

Asimismo, la compañía pronosticó que los ingresos crecerán entre 15% y 17%, mientras el consenso de los expertos apuntaban a 17,9%.

La empresa también espera agregar entre 15.000.000 y 20.000.000 de nuevos usuarios, lo que supone corregir el objetivo de 750.000.000 de cuentas a medio plazo.

Te puede interesar