La compañÃa enfrenta caÃdas del 28,74% en los tres últimos meses, que se consolidan en un segundo semestre del año que presenta pérdidas del 35,30%
03.01.2022 • 10:36hs • Fintech
Fintech
Una de las primeras "billeteras virtuales", en problemas: por qué Paypal atraviesa su peor momento
Paypal es el la plataforma de pagos más famosa de la red. Fácil de usar, se hizo muy popular a nivel global por brindar al usuario seguridad y simplicidad en sus transacciones.Â
Creado en 1998 por un grupo de jóvenes emprendedores estadounidenses, Peter Thiel, Luke Nosek y Max Levchin, la pusieron en marcha en 1999 como una billetera virtual. Y al tiempo se les unió una fintech llamada X.com, que habÃa sido creada por Elon Musk.
En pocos años, PayPal pudo establecerse como el sitio preferido de todas aquellas personas que habitualmente realizan compras online. El sistema se caracteriza por su efectividad, facilitar el proceso de compra y aportar fiabilidad al usuario.
Pero pese a su éxito inicial, la compañÃa no está pasando su mejor momento. Según los expertos, los próximos meses serán dificiles para compañÃa.Â
/https://assets.iproup.com/assets/public/images/lazyload.gif)
¿ Podrá seguir liderando el mercado?
¿Qué pasa con Paypal?Â
Paypal tiene por delante un 2022 repleto de compañÃas que amenazan su liderazgo. Empresas como Affirm, Afterpay, Paybright o Sezzle. Un incremento debido sobre todo al auge en Estados Unidos del "primer comprar y luego pagar", esos pagos en varias cuotas que han supuesto en el Black Friday un incremento del 400% solo en PayPal.
Pero aquà entran en juego los márgenes de las empresas, en especial si finalmente se cumplen los presagios de la FED: la subida en tres ocasiones prevista para 2022 de los tipos de interés en Estados Unidos.Â
De ser asÃ, a la competencia se unirÃa un mayor costo para el usuario de esos microprestamos , al fin y al cabo, en un mercado, de mayor competencia.
Y a futuro, la mejora del valor todo se centrará en si PayPal, en este mercado de feroz competencia, puede seguir creciendo , a la espera de que haya mayor recuperación y por tanto mayor nivel de gasto del consumidor.
Sin embargo, a pesar de la caÃda hay analistas que todavÃa no considera esos niveles de 188,57 dólares en los que comienza el ejercicio como un buen nivel para entrar. Piensan que no está barato al entender que ese precio contiene en 45 veces sus ganancias y en 9,1 veces sus ventas.
/https://assets.iproup.com/assets/public/images/lazyload.gif)
Peter Thiel, cofundador PayPalPeter Thiel, cofundador PayPal
Entre las ultimas recomendaciones individuales destaca la de Wedbush que se aleja del alto precio medio: 220 dólares de PO con recomendación de sobreponderar el valor.Â
Su analista Moshe Katri reduce levemente el precio objetivo ante unas perspectivas de gasto del consumidor que no se ha definido por la desaceleración de los viajes, el cierre de tiendas fÃsicas en Estados Unidos, y la reducción esperada del gasto en ciertos artÃculos ante la presión inflacionista de los precios de los productos básicos.
De momento el saldo de 2021 no es nada favorable: recortes en la última semana del 1,79% en medio del récord en los indicadores, con bagaje positivo mensual y alzas por tanto del 2,53%, caÃdas del 28,74% en los tres últimos meses, que se consolidan en un segundo semestre del año que presenta pérdidas del 35,30%.Â
Ya en 2021 la caÃda del valor alcanza el 19,5%. Y no olvidemos su recorrido bajista del 38,7% desde sus máximos del ejercicio en los 310,16 dólares por acción.
Desde Factset considera el consenso del mercado recogido por la firma que sus consejos de compra alcanzan un 84% y que su potencial en el mercado es del 44% con un precio objetivo medio que alcanza los 273,75 dólares por acción.Â