¿Recortando gastos?: YouTube reduce las ayudas de su programa que apoya a los creadores de contenido

¿Recortando gastos?: YouTube reduce las ayudas de su programa que apoya a los creadores de contenido
YouTube Originals es un programa de apoyo a los creadores de contenido de la plataforma que data de 2016 y en el que ha invertido más de u$s30.000 millones
Por iProUP
19.01.2022 12.53hs Innovación

YouTube ha decidido recortar su programa de ayuda a los creadores YouTube Originals y dejará de participar en la mayoría de las producciones, aunque continuará apoyando a los canales de comunidades de personas negras y de su versión para niños YouTube Kids.

YouTube Originals es un programa de apoyo a los creadores de contenido de la plataforma que existe desde 2016 y en el que ha invertido más de u$s30.000 millones. Les proporciona fondos y recursos para elaborar nuevos programas, y está dirigido por Susanne Daniels.

Los motivos

El Chief Business Officer de YouTube, Robert Kyncl, ha anunciado a través de un comunicado en Twitter la decisión de la compañía de recortar sustancialmente el programa Originals, así como la salida de Daniels desde el 1 de marzo. 

Kyncl ha explicado que la comunidad de creadores "nunca ha tenido tanto éxito" como en la actualidad, con dos millones de creadores en YouTube, y que el programa Originals "puede tener un impacto mayor en más creadores aplicado hacia otras iniciativas".

Como parte del nuevo rumbo, de ahora en adelante Originals solamente financiará a los creadores pertenecientes a la comunidad de personas negras, Black Voices Fund, y de su versión para niños, YouTube Kids.

El ejecutivo de YouTube ha agradecido a la comunidad de creadores que ha participado en Originals, y también ha asegurado que la compañía mantendrá su compromiso con los programas que ya estén en marcha.

La nueva función de YouTube

YouTube, la popular plataforma de videos y contenido audiovisual, continúa buscando flamantes formas de mantener a su público encantado con su servicio y competirle así a los servicios de streaming.

Para esto, desde hace ya un tiempo, la red social viene realizando pruebas para sumar nuevas funcionalidades para celulares, principalmente los que cuenten con Android. Una de las ellas, que estaría al caer, son las descargas inteligentes.

Se trata de una herramienta similar con la que cuentan servicios de contenido on demand como Netflix, el cual permitirá a aquellos usuarios que poseen una suscripción premium ahorrar datos móviles. Denominadas Smart Downloads, estas tendrán, sin embargo, algunas limitaciones

De la mano de la inteligencia artificial y el big data, la actualización permitirá a la cuenta de YouTube del usuario descargar vídeos para verlos sin conexión, únicamente cuando el smartphone esté conectado a una red WiFi, por lo que puede resultar útil para aquellos con un plan de datos limitados.

Eso sí, la herramienta no deja escoger los vídeos manualmente, sino que es la propia plataforma quien los selecciona y descarga automáticamente, según comprobó el portal 9to5Google. Básicamente, la app detectará el contenido que puede resultar interesante en base al historial de reproducción del usuario.

Además, las descargas inteligentes de la empresa estarán limitadas a un máximo de 20 vídeos por semana.

A pesar de lo mencionado, YouTube enseñará una sección donde el usuario podrá gestionar todos los vídeos descargados, en caso de que desee reproducirlos o eliminarlos.

La actualización Smart Downloads de YouTube permitirá a la cuenta de YouTube del usuario descargar vídeos para verlos sin conexión
La actualización Smart Downloads permitirá a la cuenta de YouTube del usuario descargar vídeos automáticamente para verlos sin conexión

Por el momento, las descargas inteligentes solo están disponibles en Europa y para pocos usuarios premium. Si bien YouTube tiene una web habilitada para inscribirse en las pruebas, en este caso solo podrán hacerlo aquellas personas que vean un aviso en la página principal de la aplicación.

La fase beta de la herramienta estará disponible hasta el próximo 14 de febrero. A partir de esa fecha, es posible que se lance definitivamente a todos los usuarios.

Por otro lado, YouTube continúa probando el modo Picture-in-Picture en su app para iOS, una función para ver el material audiovisual incluso cuando el usuario está navegando por otras aplicaciones. La característica también es exclusiva para los miembros de YouTube Premium, según Hipertextual.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído