Los millonarios de Youtube: estos son los 10 creadores que más dinero ganaron en 2021

Los millonarios de Youtube: estos son los 10 creadores que más dinero ganaron en 2021
Entre todos estos creadores han conseguido solamente en 2021 una fortuna de 300 millones de dólares gracias a su contenido en la plataforma
Por iProUP
18.01.2022 13.35hs Economía Digital

YouTube fue durante muchos años el paraíso de los creadores de contenido hasta que llegó Twitch ofreciendo mejores condiciones monetarias, lo que provocó un éxodo masivo de los youtubers hacia esta nueva plataforma. Es así como surgieron los streamers, usuarios que hacen retransmisiones en directo (en general jugando videojuegos, pero no exclusivamente) en vez de producir vídeos grabados, editados y subidos. 

Si bien Twitch le quitó audiencia, YouTube sigue siendo una buena plataforma para ganar mucho dinero generando contenido y más cuando se consiguen una gran cantidad de seguidores. Según Forbes, se estima que los diez youtubers mejor pagados del mundo ganaron 300 millones de dólares solamente en 2021 y estos son los que mejor lo hicieron. 

MrBeast - 54 millones de dólares

Se gasta una gran cantidad de dinero en hacer sus vídeos, que suelen ser muy entretenidos y con mucha producción. Tanto es así que recreó en versión real El juego del calamar y ha regalado un coche de alta gama, por ejemplo. 

 

Jake Paul - 45 millones de dólares

Este youtuber se ha tomado en serio lo de boxear. Su camino hacia el éxito dentro del ring le ha permitido volver a estar entre los diez youtubers mejor pagados del mundo y hacer que su audiencia crezca como nunca.

 

Markiplier - 38 millones de dólares

Este humorista hawaiano está especializado en videojuegos. Mientras juega los va comentado, algo que ya se vio mucho, pero tuvo la visión de crear una millonaria marca de merchandising.

 

Rhett and Link - 30 millones de dólares

Los creadores y presentadores del podcast Good Mythical Morning, que ya tiene más de diez años, han conseguido afianzar su producto y generar una gran cantidad de dinero hablando sobre todo tipo de cosas curiosas. 

 

Unspeakable - 28,5  millones de dólares

Este jugador de Minecraft lleva más de una década subiendo vídeos sobre este videojuego en la plataforma. Su gran movimiento económico ha sido vender su catálogo de videos de YouTube a Spotter, uno de los mayores propietarios independientes de contenido de la plataforma.

 

Nastya - 28,5 millones de dólares

Es la única youtuber femenina, esta niña rusa de siete años también ha hecho negocio con Spotter gracias a sus vlogs. Nastya, que tiene un buen equipo detrás, también ha creado una línea de productos bajo su nombre.

Ryan Kaji - 27 millones de dólares

Comenzó en YouTube a los cuatro años analizando y jugando con juguetes. Ahora tiene diez años y su contenido evolucionó hacia personajes animados que han llegado a estar en el desfile de Acción de Gracias de Macy's. Además tiene una gran y exitosa línea de juguetes y ya lideró esta lista durante los últimos dos años.

Dude Perfect - 20 millones de dólares

Este quinteto ha realizado todo tipo de acciones extremas. Incluso en vivo, ya que van a iniciar su tercera gira. Además, tienen un libro en el que explican detalladamente cómo realizar los trucos que ellos hacen.

Logan Paul - 18 millones de dólares

Es el hermano de Jake Paul y también se ha introducido en el mundo del boxeo, aunque sin tanto éxito. Este cambio le ha supuesto la vuelta a la lista tras un escándalo en 2017. Parte de su éxito en la plataforma se debe a su podcast Impaulsive.

Preston Arsement - 16 millones de dólares

Otro youtuber que ha conseguido crecer gracias a Minecraft aunque ahora tiene una gran cantidad de canales en dicha plataforma. El más importante es PrestonPlayz, donde creó una versión de "El juego del calamar" en Minecraft, según detalló lavanguardia.com.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído