Más artículos

Youtube actualiza su app para Android y iOS e introduce nuevos "gestos": una por una, las novedades

Youtube actualiza su app para Android y iOS e introduce nuevos "gestos": una por una, las novedades
Con el objetivo de proporcionar "una página de reproducción más optimizada", YouTube ha rediseñado su reproductor para celulares
Por iProUP
26.10.2020 17.00hs Innovación

YouTube ha introducido este lunes una serie de novedades para su aplicación de dispositivos móviles, como un reproductor rediseñado que destaca la función de transcripciones y la incorporación de gestos para que sea más rápido entrar en el modo de pantalla completa.

Nuevo diseño

Con el objetivo de proporcionar "una página de reproducción más optimizada", YouTube ha rediseñado su reproductor para móviles, que traslada el botón de transcripciones del botón de ajustes a la parte superior del vídeo, como ha asegurado la compañía en un comunicado.

Youtube agrega constantemente nuevas funciones
Youtube agrega constantemente nuevas funciones

El rediseño desplaza también el botón de reproducción automática, que en la versión móvil deja de estar debajo de los comentarios y pasa a encontrarse también en la parte superior, un cambio que llegará "pronto" también a la versión de escritorio. A esto se añaden botones reorganizados y controles más ágiles.

Asimismo, YouTube ha introducido en su versión móvil nuevos gestos, que permiten iniciar o finalizar el modo de pantalla completa deslizando hacia arriba y hacia abajo, respectivamente. Los usuarios también pueden hacer visible el contador de tiempo al hacer clic en la línea de tiempo.

Por último, la aplicación de YouTube ha incorporado nuevas recomendaciones de acciones para mejorar la experiencia de los usuarios, como rotar el dispositivo para los contenidos de realidad virtual. En el futuro, YouTube planea añadir más de estos consejos.

Las novedades de YouTube se encuentran disponibles desde este lunes en la aplicación del servicio de vídeo para dispositivos Android e iOS, informó Portaltic.

Compras online

Un reporte señala que YouTube usaría una función muy parecida a la de Instagram, es decir, si te gusta un producto que viste en un video, con solo darle clic podrás adquirirlo.

Con este nuevo servicio podrás adquirir todo lo que se te muestre en las publicidades de la plataforma
Con este nuevo servicio podrás adquirir todo lo que se te muestre en las publicidades de la plataforma

Esta función será posible gracias a la integración de Shopify en la plataforma. Google se basaría en la idea de querer convertir su red social de publicidad en un canal que compita con otras tiendas de ventas electrónicas populares como Amazon, especialmente en estos tiempos en el que las compras online han incrementado debido a la pandemia.

El gran potencial que tiene YouTube en cuanto a videos tutoriales relacionados con maquillaje, recetas de cocina, soluciones tecnológicas, y entre muchas otras cosas, podría darle una gran ventaja en el impulso de ventas de productos que estén relacionados con estos videos.

De materializarse esta idea, YouTube estaría adoptando una nueva forma de monetización dentro de su servicios, más allá de la publicidad y suscripciones,

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído