Estas son las tendencias tecnológicas para 2022 en la región, según Mastercard

Estas son las tendencias tecnológicas para 2022 en la región, según Mastercard
Thiago Dias, el Vicepresidente Fintech & Enablers para Latinoamérica de Mastercard dió a conocer cuáles son las 5 tendencias Fintech para este 2022
Por iProUP
15.01.2022 12.39hs Innovación

En el comunicado suscrito por Thiago Dias, se hace referencia a la evolución de los sistemas financieros impulsados por la pandemia del Coronavirus que sirvió de propulsor para la innovación en el ámbito fintech. Señala que un estudio de  Americas Market Intelligence y Mastercard se ha revelado que la digitalización de los servicios financieros ha sido el camino que se ha adoptado en América Látina. 

La interconexión más frecuente de los datos a nivel global permite que todos los sectores sigan innovando, por eso, este 2022 se espera que los bancos sigan creando herramientas digitales más confiables, rápidas y transparentes. 

El mayor uso de blockchain será una de las tendencias este año
El mayor uso de blockchain será una de las tendencias este año

Entre las tendencias de este 2022 está la modalidad "Compra ahora y paga después", es una modalidad que según el estudio, ha ayudado a la inclusión financiera de miles de personas en Latinoamérica. 

En la nota, el vicepresidente reconoce que el futuro de las finanzas es la blockchain y las criptomonedas, ya que la versatilidad y la transparencia de las operaciones son de vital importancia para las transacciones financieras.  "Blockchain y criptomonedas tienen el poder de revolucionar la industria financiera" resaltó Thiago. 

Mastercard ha permitido el pago con el uso de criptomonedas, tal es el caso de Gemini, y así en otras ocasiones se han emitido tarjetas Mastercard para el procesamiento de pagos respaldados por criptomonedas. 

La consolidación de proyectos de redes 5G también tendrá su presencia este año
La consolidación de proyectos de redes 5G también tendrá su presencia este año

Dentro de las tendencias no se puede dejar de lado la 5G, y lo evidente de la rapidez de esta prometedora tecnología recae sobre el procesamiento de datos, más velocidad, más transparencia se traduce en más transacciones. En definitiva  los consorcios financieros tradicionales convergen en el uso transaccional de sus servicios y ahora de las plataformas de los nuevos bancos, que no sólo se limitan al uso de una cuenta bancaria y una tarjeta, sino que están expandiendo  la cartera de servicios financieros. 

En los países de Latinoamérica el uso de las nuevas tecnología sigue siendo una condición de las Fintech, la innovación constante les ha permitido seguir creciendo, y la adopción de blockchain y de criptomonedas es más que habitual. Las  tendencias actuales obligan a que los servicios financieros se mantengan a la vanguardia para poder formar parte de esta revolución 4.0, indicó Cointelegraph.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído