¿Volvió la tendencia alcista?: bitcoin sube su cotización, acompañado de otras criptomonedas

¿Volvió la tendencia alcista?: bitcoin sube su cotización, acompañado de otras criptomonedas
Después de varias semanas de malas noticias para las criptomonedas, que sufrían profundos vaivenes, una bocanada de aire fresco llegó a sus valores
Por iProUP
15.01.2022 11.27hs Economía Digital

Bitcoin alcanzó los u$s 43.000 luego de subir un 2,4 en la cotización de hoy.

Por su lado Ethereum también estuvo a la alza, alcanzando los u$s 3.300, un aumento del 3,6 %

Asimismo subieron Terra, Polkadot y Binance Coin, con un 5,3, un 4,5 y un 4,3 porciento respectivamente.

Hoy las criptomonedas dieron una buena noticia y subió su cotización
Hoy las criptomonedas dieron una buena noticia y subió su cotización

"Bitcoin se está volviendo estable y predecible. Lo que está pasando hoy condice en un 75% a los índices anteriormente vistos", explica un analista.

Bitcoin podría llegar a los u$s 75.000

Una nueva proyección, elaborada por expertos del SEBA Bank (Suiza), ve a BTC navegando en 2022 entre u$s50.000 y u$s75.000

El director ejecutivo de la institución financiera, Guido Buehler, manifestó que las proyecciones hechas por su empresa prevén que Bitcoin aumente su valor a medida que más inversores institucionales comiencen a adoptarla.

"Creemos que el precio está subiendo", dijo Guido Buehler a CNBC en la Conferencia Crypto Finance en St. Moritz, Suiza, y agregó que "el dinero institucional probablemente hará subir el precio. Estamos trabajando como un banco totalmente  regulado. Tenemos grupos de activos que buscan los momentos adecuados para invertir".

"Nuestros modelos de valoración internos indican un precio en este momento entre u$s50.000 y u$s75.000. Estoy bastante seguro de que vamos a ver ese nivel. La cuestión siempre es el tiempo", agregó el especialista, pero advirtió que la  volatilidad "seguirá siendo alta".

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído