¿Qué hace Lana, una de las fintech elegidas por Santander X para su programa acelerador?

¿Qué hace Lana, una de las fintech elegidas por Santander X para su programa acelerador?
La startup, con foco en la inclusión financiera de trabajadores independientes y apps, fue galardonada como una de las mejores del mundo por la firma
Por iProUP
14.01.2022 15.05hs Innovación

Empezaron silbando bajito, con funciones acotadas pero una premisa clara. ¿Su objetivo? Lograr la inclusión financiera, reducir el uso de efectivo y enfocarse en un segmento históricamente excluido del sistema tradicional a partir de una oferta que para los bancos era impensada: cero costos de apertura de cuentas y mantenimiento gratuito. 

El segmento fintech está cada vez más maduro en todo el mundo. Por ello, cada vez más fondos incubadores se encuentran apostando fuerta en este sector. 

Uno de ellos es el Banco Santander, que, a través de su fondo para emprendedores Santander X Global Challenge, Finance For All, lanzó un concurso para galardonar a las mejores fintechs, startups y scaleups de todo el mundo, que garanticen un buen acceso a productos y servicios bancarios para la sociedad con soluciones innovadoras y escalables.

Santander cuenta con su fondo acelerador
Santander cuenta con su fondo acelerador: Santander X para potenciar a startups de todo el mundo

Una de las seleccionadas y más destacadas del mismo fue la fintech española Lana, la cual superó a más de 300 empresas provenientes de 11 países, uniéndose a un selecto grupo de seis firmas reconocidas por lo disruptivo de sus soluciones.

Más detalles

LANA "destacó por el impacto social y gran potencial de crecimiento para reducir la desigualdad a través de la inclusión financiera gracias a su aplicación, la que impulsa el desarrollo económico de los trabajadores de la economía colaborativa", remarcó el fondo de Santander.

La startup se fundó en Madrid el 2019, de la mano de Cabify y tiene como objetivo proporcionar un fácil acceso a los servicios financieros a través de la tecnología, con énfasis en trabajadores independientes que utilizan sus dispositivos móviles para trabajar a diario.

Lana es una fintech que
Lana es una fintech que tiene como objetivo proporcionar un fácil acceso a los servicios financieros a través de la tecnología, con énfasis en trabajadores independientes

En el desafío de Santander, en colaboración con la Oxentia Foundation, fueron reconocidos en la categoría startup, SympliFi (Reino Unido) y Mosabi (USA). En scaleup, los premios recayeron en True Financial Link (EEUU) Bankuish (EEUU) y Coinscrap Finance (España).

De esta forma, estos seis proyectos ganadores recibirán una suma de 10.000 euros para impulsar sus proyectos.

Los servicios de Lana

La aplicación móvil de Lana permite a los usuarios acceder en tiempo real a servicios financieros personalizados en una única plataforma, permitiendo a estos profesionales controlar sus propias finanzas.

Lana tiene como objetivo proporcionar un fácil acceso a los servicios financieros a través de la tecnología
La aplicación móvil de Lana permite a los usuarios acceder en tiempo real a servicios financieros personalizados

La compañía ya se expandió a México y Chile y se prepara para un próximo lanzamiento en Perú. La financiación permitirá a la empresa continuar expandiendo sus operaciones en América Latina, así como contratar a los mejores talentos para su equipo global.

La inclusión financiera resulta fundamental para promover el desarrollo social en regiones como la propia América Latina y la tecnología es un pilar clave para esta expansión y optimización.

En los últimos meses, tras el comienzo de la pandemia global de coronavirus COVID-19, Lana desempeñó un papel determinante para facilitar el acceso a créditos a miles de trabajadores de la "gig economy" que enfrentan problemas financieros como consecuencia de la pandemia.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído