Ford publicó los resultados de la décima edición de su estudio "Looking Further with Ford", donde refleja cómo deberán evolucionar diversos aspectos de la sociedad en las próximas décadas.

La investigación recopila información referida a seis áreas (planeta, movilidad, productividad, información y conocimiento, identidad y pertenencia y familia) y contó con la participación de más de 14.000 personas de Brasil, Estados Unidos, México, Alemania, Arabia Saudita, Australia, Canadá, China, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, India, Italia, Reino Unido y Sudáfrica.

Sheryl Connelly, jefa de futurismo de la compañía del óvalo, explicó que "contemplar un mundo que es radicalmente diferente al de hoy puede ser incómodo, pero también puede hacernos mejores", y agregó que la empresa está orientado al cambio y en entender las actitudes, aspiraciones y ansiedades de los ciudadanos globales "para poder ayudarles a ser libres de moverse y soñar, en la próxima década y más allá".

Entre los aspectos más destacados del estudio se destacan la baja demostrada por la Generación Z y de la Generación Y para contar con un vehículo privado, mientras que los vehículos autónomos se destacan en materia de seguridad vial.

Sheryl Connelly, jefa de futurismo de Ford

Los descubrimientos más relevantes del estudio "Looking Further with Ford"

"Ford Go" ya disponible en el país: ¿cómo funciona la plataforma y cuánto cuesta alquilar un auto?

Permite a cualquier cliente alquilar de forma temporal y "on demand" diferentes modelos que la marca del óvalo comercializa en la actualidad en el territorio argentino.

Se puede acceder desde una pick-up como Ranger 4x4 hasta un versátil SUV como Territory gracias a la alianza de Ford Argentina con la startup local MyKeego.

El uso del servicio es muy simple: es necesario descargar la app Ford Go disponible tanto en el App Store como en Google Play, registrarse y reservar el vehículo más cercano o el que mejor se adapte a tus necesidades.

Luego, hay que acercarse al vehículo seleccionado ubicado en un Ford Go Point, abrirlo desde su teléfono e iniciar el viaje.

Al finalizar, deberán devolverlo en el mismo lugar y cerrar el vehículo desde la app Ford Go.

La app Ford Go se encuentra disponible tanto en el App Store como en Google Play

Actualmente, está disponible el uso de los vehículos con reserva previa, lo que permite higienizarlos entre los diferentes usos para que siempre estén en óptimas condiciones, además de facilitar a los usuarios organizar con anticipación todos sus viajes.

Los valores para el uso de un vehículo compacto van desde $ 26,98 el minuto, $ 998,33 la hora y $ 5.990 el día completo a partir de la sexta hora.

Te puede interesar