Predicciones: Ford revela las tendencias que marcarán el futuro del consumo

Predicciones: Ford revela las tendencias que marcarán el futuro del consumo
El fabricante de vehículos publicó los resultados de su tradicional encuesta "Looking Further with Ford". Los puntos más sobresalientes, a continuación
Por iProUP
05.01.2022 10.05hs Innovación

Ford publicó los resultados de la décima edición de su estudio "Looking Further with Ford", donde refleja cómo deberán evolucionar diversos aspectos de la sociedad en las próximas décadas.

La investigación recopila información referida a seis áreas (planeta, movilidad, productividad, información y conocimiento, identidad y pertenencia y familia) y contó con la participación de más de 14.000 personas de Brasil, Estados Unidos, México, Alemania, Arabia Saudita, Australia, Canadá, China, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, India, Italia, Reino Unido y Sudáfrica.

Sheryl Connelly, jefa de futurismo de la compañía del óvalo, explicó que "contemplar un mundo que es radicalmente diferente al de hoy puede ser incómodo, pero también puede hacernos mejores", y agregó que la empresa está orientado al cambio y en entender las actitudes, aspiraciones y ansiedades de los ciudadanos globales "para poder ayudarles a ser libres de moverse y soñar, en la próxima década y más allá".

Entre los aspectos más destacados del estudio se destacan la baja demostrada por la Generación Z y de la Generación Y para contar con un vehículo privado, mientras que los vehículos autónomos se destacan en materia de seguridad vial.

Sheryl Connelly, jefa de futurismo de Ford
Sheryl Connelly, jefa de futurismo de Ford

Los descubrimientos más relevantes del estudio "Looking Further with Ford"

  • Poca sorpresa ante los rápidos cambios que experimentó la sociedad por los inconvenientes provocados por la pandemia. "Creo que nos acostumbramos a los cambios y nos volvemos inmunes al caos que nos rodea. Es como estar bajo los efectos de una fiebre baja, constantemente, todo el tiempo", reflexionó Connelly.
  • Tolerancia en baja: el 42% de las personas afirman que no hablarán de sus creencias si consideran que otros no estarán de acuerdo con ellos. Esta cifra es aún mayor entre la Generación Z.
  • Casi la mitad de la Generación Z y millennials (46%) asegura que el matrimonio se convertirá en un concepto anticuado para 2035, mientras que el 27% de ellos afirma que no quiere tener hijos y el 61% simplemente no está interesado en la paternidad.
  • Menos esperanza de volver a la normalidad: el 13% de los encuestados al ser consultados acerca de cuándo creen que se volvería al ritmo de vida de 2019 respondió con un contundente "Nunca".
  • La inteligencia artificial en el ámbito laboral es vista como una amenaza por el 36% de los adultos.
  • Conocer los valores de las marcas -y sus propósitos- será cada vez más importante para los candidatos a sumarse a sus planteles.

"Ford Go" ya disponible en el país: ¿cómo funciona la plataforma y cuánto cuesta alquilar un auto?

Permite a cualquier cliente alquilar de forma temporal y "on demand" diferentes modelos que la marca del óvalo comercializa en la actualidad en el territorio argentino.

Se puede acceder desde una pick-up como Ranger 4x4 hasta un versátil SUV como Territory gracias a la alianza de Ford Argentina con la startup local MyKeego.

El uso del servicio es muy simple: es necesario descargar la app Ford Go disponible tanto en el App Store como en Google Play, registrarse y reservar el vehículo más cercano o el que mejor se adapte a tus necesidades.

Luego, hay que acercarse al vehículo seleccionado ubicado en un Ford Go Point, abrirlo desde su teléfono e iniciar el viaje.

Al finalizar, deberán devolverlo en el mismo lugar y cerrar el vehículo desde la app Ford Go.

la app Ford Go disponible tanto en el App Store como en Google Play
La app Ford Go se encuentra disponible tanto en el App Store como en Google Play

Actualmente, está disponible el uso de los vehículos con reserva previa, lo que permite higienizarlos entre los diferentes usos para que siempre estén en óptimas condiciones, además de facilitar a los usuarios organizar con anticipación todos sus viajes.

Los valores para el uso de un vehículo compacto van desde $ 26,98 el minuto, $ 998,33 la hora y $ 5.990 el día completo a partir de la sexta hora.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído