Este gigante de software regional invirtió más de u$s2,1 millones en Argentina: ¿con qué propósito?

Este gigante de software regional invirtió más de u$s2,1 millones en Argentina: ¿con qué propósito?
El proyecto de inversión atraviesa su última etapa y permitirá a la empresa aumentar su capacidad computacional en un 40% en el país
Por iProUP
14.12.2021 18.40hs Innovación

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, TIVIT, la multinacional brasileña de software con presencia en 10 países de América Latina, tomó la decisión de redoblar su apuesta por el crecimiento de su negocio en la Argentina.

En junio pasado, la empresa especializada en soluciones Cloud y entornos digitales anunció su desembarco en el Distrito Tecnológico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para fortalecer el desarrollo de la industria tecnológica entre compañías.

Desde entonces, la firma dió un nuevo paso en el país por el que tomó la decisión de invertir en el país más de u$s2,1 millones antes de fines de año.

TIVIT es una multinacional brasileña de software que recientemente invirtió unos u$s2,1 millones en Argentina
TIVIT es una multinacional brasileña de software que recientemente invirtió unos u$s2,1 millones en Argentina

La ejecución del proyecto se dividió en dos etapas y ya alcanza el 90% de completado. La primera fase estuvo marcada por un trabajo de instalación de infraestructura básica de data center. La segunda, por su parte, consistió en la configuración de los equipamientos ‘high end’ de alta capacidad embebidos en la capa de seguridad.

Al respecto, Iván Souza, Country Manager de TIVIT Argentina, aseguró que "hemos llevado a cabo esta inversión por la demanda que exigen ciertos proyectos regionales enfocándonos, además, en atender aquellos locales vinculados a soluciones escalables".

Esta iniciativa, que le permitirá al gigante de servicios tecnológicos ofrecer soluciones IaaS, Saas y PaaS con alta disponibilidad, al igual que seguridad a sus clientes, también tiene el objetivo de aumentar la capacidad y el performance del procesamiento de datos a nivel nacional.

"El mercado argentino se ha vuelto muy atractivo para las multinacionales, principalmente para aquellas que pertenecen al rubro de la tecnología. Ante este panorama, desde TIVIT estamos evaluando constantemente el desarrollo de nuevas acciones que nos permitan operar desde Argentina hacia los otros mercados de América Latina donde tenemos presencia", concluyó el Country Manager.

La ejecución del proyecto se dividió en dos etapas y ya alcanza el 90% de completado. La primera fase estuvo marcada por un trabajo de instalación de infraestructura básica de data center. La segunda, por su parte, consistió en la configuración de los equipamientos ‘high end’ de alta capacidad embebidos en la capa de seguridad
La ejecución del proyecto consistió en la instalación de infraestructura básica de data center y la configuración de los equipamientos ‘high end’ de alta capacidad

Crecimiento en seguridad

En agosto de 2020, TIVIT anunció la expansión de su portafolio de servicios con la creación de una nueva línea de negocio enfocada a la seguridad digital.

El trabajo con CyberArk, con la que estableció un acuerdo en marzo de este año, refuerza el compromiso de TIVIT de facilitar el acceso a soluciones de alto nivel en una única plataforma. "La oferta de soluciones de CyberArk complementa nuestra línea de seguridad, que unifica lo mejor del mercado para hacer la contratación más ágil y eficiente", aseguró Armando Amaral, Director de Ciberseguridad en TIVIT.

TIVIT fortaleció su capa de seguridad a través de un acuerdo con la firma CyberArk, concretada en marzo de este año
TIVIT fortaleció su capa de seguridad a través de un acuerdo con la firma CyberArk, concretada en marzo de este año

"La ampliación de nuevos servicios de seguridad digital a todos nuestros clientes de Latinoamérica es un hito muy importante para nosotros y será uno de los focos más importantes de nuestro accionar en el año 2021", resaltó, por su parte, Leonardo Covalschi, Director Ejecutivo & Head Latam de TIVIT.

Más detalles sobre TIVIT

TIVIT es una multinacional tecnológica, presente en el mercado desde hace 20 años y con operaciones en 10 países de América Latina.

A través de líneas de negocio: Digital Business, Cloud Solutions y Technology Platforms, el grupo ofrece respuestas y soluciones personalizadas que impactan en el negocio, y en la rutina de empresas y personas.

Este gigante de software regional invirtió más de u$s2,1 millones en Argentina: ¿con qué propósito?

Con el uso de tecnologías emergentes, alianzas tecnológicas y servicios innovadores, TIVIT se encarga de brindarle apoyo a sus clientes en el viaje de la transformación digital, en diversos sectores como, servicios financieros, utilities, retail, manufactura, entre otros. 

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído