Esta tecnológica brasileña sigue imparable y amplia su expansión en la Argentina

Esta tecnológica brasileña sigue imparable y amplia su expansión en la Argentina
La compañía acaba de confirmar su desembarca en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de impulsar su desarrollo en el país.
Por iProUP
02.06.2021 20.07hs Innovación

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, TIVIT, multinacional tecnológica brasileña con presencia en 10 países de América Latina, anunció su desembarco en el Distrito Tecnológico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Creado en diciembre de 2008, este polo nació como un centro de promoción, desarrollo, innovación y conocimiento para empresas dedicadas a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y a la industria del software.

Desde la empresa aseguraron que este tipo de iniciativas son impulsadas cada vez con mayor frecuencia en las grandes ciudades, debido a que fortalecen proyectos de innovación social marcados por una integración tecnológica y que derivan en una mayor competitividad y cooperación empresarial.

TIVIT es una multinacional de tecnología brasileña

TIVIT es una multinacional de tecnología brasileña que ofrece servicios de IT, Cloud Solutions y Digital Business

El objetivo final del arribo es fomentar a la industria tecnológica de alto valor agregado y desarrollar un espacio donde conviva la identidad cultural de estas compañías.

"Ser parte de este polo de tecnología e innovación nos potencia como empresa. Compartir este espacio con las compañías más relevantes de la transformación digital en Argentina y el mundo nos enriquece y motiva a mejorar día a día", sostuvo Iván Souza, Country Manager de TIVIT Argentina. 

Además, el ejecutivo remarcó que "esta iniciativa, aunada a la creación de TIVIT Ventures, un fondo de inversión de la compañía destinado a la adquisición de startups con fuerte potencial de crecimiento y escalabilidad, y avaluado en unos u$s75.123, son las consecuencias de un constante análisis que realizamos con el objetivo de llevar a cabo acciones que generen valor a nuestra oferta de servicios tecnológicos". 

Iván Souza, Country Manager de TIVIT Argentina
Iván Souza, Country Manager de TIVIT Argentina

A lo anterior se suma el propósito de la compañía de incorporar a más de 30 especialistas en Argentina a lo largo del año, a partir de la inversión que realizó durante el primer trimestre de este año por más de u$s2.1 millones.

"El objetivo final es fortalecer nuestra estructura local para poder operar desde el mercado argentino hacia el resto de América Latina", analizó Souza.

Ubicado estratégicamente en la zona sur de la ciudad, el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra conformado actualmente por 326 firmas especializadas en TIC y software.

Con su llegada, TIVIT continuará con el desarrollo de su experiencia en temas como Cloud, las tecnologías disruptivas para entornos empresariales y la ciberseguridad.

Distrito Tecnológico, ubicado en Parque patricios
Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Parque Patricios

Más detalles

TIVIT es una multinacional tecnológica, presente en el mercado desde hace 20 años y con operaciones en 10 países de América Latina.

A través de líneas de negocio: Digital Business, Cloud Solutions y Technology Platforms, el grupo ofrece respuestas y soluciones personalizadas que impactan en el negocio, y en la rutina de empresas y personas.

Con el uso de tecnologías emergentes, alianzas tecnológicas y servicios innovadores, TIVIT se encarga de brindarle apoyo a sus clientes en el viaje de la transformación digital, en diversos sectores como, servicios financieros, utilities, retail, manufactura, entre otros.