Tal y como ha explicado el CEO de Whatsapp, Will Cathcart, a través de su cuenta de Twitter, los pagos se realizan con la cartera digital de Meta, con una stable coin cuyo valor está vinculado al dólar estadounidense. La plataforma de  pagos digitales que utiliza se llama Novi, una herramienta que se lanzó a mediados de octubre en Estados Unidos y Guatemala.

"El proyecto ha nacido tras detectar un nicho de negocio que se escapaba de sus manos: muchas personas coordinan el envío de dinero a familia y amigos a través de esta aplicación de mensajería, pero el proceso se lleva a cabo en  plataformas externas. Ahora Novi les ayudará a hacerlo de forma segura, instantánea y sin cargos", ha señalado Cathcart.

El responsable de Novi, Stephane Kasriel, ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que el proceso será "tan sencillo como enviar un mensaje". Según ha detallado, bastaría con estar registrado en la plataforma de pagos y enlazarla a  la cuenta de WhatsApp. A partir de ahí, el proceso es el mismo que para mandar una foto, un vídeo o una ubicación.

"Todavía es muy pronto para la prueba piloto que está siendo Novi (...), pero buscaremos extenderlo", ha apuntado Kasriel. De momento, el uso de Novi todavía será limitado, ya que solo se podrá usar con Pax Dollars (USDP), emitida por Paxos Trust Company, una compañía regulada por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, indicó La Vanguardia.

El entonces jefe de Novi de Meta, David Marcus, dijo que la compañía todavía está  comprometida con Diem cuando anunció el lanzamiento del piloto de Novi en octubre. "Tenemos la intención de lanzar Novi con Diem una vez que reciba la aprobación regulatoria", aseguró en Twitter.

Mientras que los planes de pago de WhatsApp en Estados Unidos giran en torno a Novi y la criptomoneda, en otras partes del mundo ya está ofreciendo pagos utilizando monedas fiduciarias.

Te puede interesar