Elon Musk vende su última mansión: conocé la razón "espacial" de su decisión y dónde vivirá

Elon Musk vende su última mansión: conocé la razón "espacial" de su decisión y dónde vivirá
El millonario cumplió con la meta de deshacerse de "casi todas sus posesiones físicas" para concretarse en llegar al planeta rojo
Por iProUP
08.12.2021 15.15hs Innovación

El empresario Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, puso a la venta su última mansión con el objetivo de deshacerse de "casi todas sus posesiones físicas" y enfocarse en su gran objetivo: colonizar Marte.

Ya en 2020 el empresario sudafricano anunció sus planes y explicó que estas posesiones físicas lo distraían de su gran meta de alcanzar el planeta rojo.

Suena paradójico que uno de los hombres más ricos del mundo no tenga una casa de su propiedad al colocar en el mercado su mansión en Hillsborough, California, y la pregunta acerca de dónde vivirá intriga a sus seguidores.

Es que actualmente vive en una modesta vivienda situada en las instalaciones de su compañía aeroespacial en Texas.

"Mi casa principal es literalmente una casa de más o menos 50.000 dólares en Boca Chica, Starbase, que alquilo a SpaceX", contó.

vive en una modesta vivienda situada en las instalaciones de su compañía aeroespacial en Texas.
Musk vive en una modesta vivienda situada en las instalaciones de su compañía aeroespacial

En junio pasado Musk informó en su cuenta de Twitter que ya había vendido todos sus bienes inmobiliarios, a excepción de la mansión en California.

"Sí, vendí mis casas, excepto una en el Área de la Bahía [de San Francisco] que se alquila para eventos. Trabajando en energía sostenible para la Tierra con Tesla y protegiendo el futuro de la conciencia haciendo vida multiplanetaria con SpaceX", manifestó en redes sociales.

Llega Cybertruck, la camioneta "pickup" de Tesla

Los primeros Cybertruck, la camioneta "pickup" de Tesla, serán una versión con cuatro motores eléctricos, según reveló en Twitter el consejero delegado de la compañía, Elon Musk, quien explicó que el vehículo también tendrá dirección independiente en los ejes delantero y trasero.

La incorporación de movimiento direccional al eje trasero permitirá al Cybertruck desplazarse transversalmente, mientras que la versión con cuatro motores tendrá un motor en cada rueda del vehículo.

A la pregunta de un usuario de Tesla en Twitter sobre la incapacidad de configurar la motorización del Cybertruck en la web de Tesla, Musk respondió que "la producción inicial será con la variante de cuatro motores, con un control de torque independiente y ultra rápido para cada rueda".

a camioneta
La camioneta "pickup" de Tesla, serán una versión con cuatro motores eléctricos

Posteriormente, Musk dijo que este vehículo "tendrá dirección frontal y trasera, así que no como un tanque, puede desplazarse diagonalmente como un cangrejo" y que la compañía ofrecerá más información sobre la producción y los precios cuando Tesla presente los resultados financieros de 2021.

Se espera que el Cybertruck de Tesla empiece a ser producido el próximo año, aunque el proyecto ha sufrido varios retrasos, lo que ha permitido que otros fabricantes hayan empezado a vender camionetas "pickup" eléctricas.

General Motors está vendiendo el GMC Hummer, que puede desplazarse diagonalmente como un cangrejo y Rivian el modelo R1T, que podrá girar como un tanque, con las ruedas de un lado bloqueadas y las del opuesto en movimiento.

En octubre, Tesla eliminó de su página web las especificaciones y precios del Cybertruck, así como la posibilidad de solicitar un pedido.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído