El metaverso ya tiene su primera "operación inmobiliaria récord" pagada con cripto

El metaverso ya tiene su primera "operación inmobiliaria récord" pagada con cripto
El inmueble se ubica en Decentraland, un ambiente virtual, parte del 'metaverso' que está siendo desarrollado por varias compañías
Por iProUP
25.11.2021 08.25hs Innovación

Una parcela de tierra que solo existe en un mundo virtual fue vendida en una cifra récord de u$s2,4 millones en criptomonedas, según comunicó el propio comprador, la compañía de inversión en criptoactivos Tokens.com.

Asimismo, el inmueble se ubica en Decentraland, un ambiente virtual, parte de un llamado 'metaverso' que está siendo desarrollado por varias compañías para ofrecer espacios digitales donde los usuarios puedan comprar tierras, pasear, visitar edificaciones y comunicarse con otros mediante avatares.

¿Un nuevo negocio?

Decetraland utiliza la tecnología 'blockchain', sistema descentralizado de bloques de datos que sirve de fundamento para el bitcoin y muchas otras criptomonedas.

Allí, lotes virtuales de tierra y otros 'bienes' se venden en forma de tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), que son activos digitales no mutuamente intercambiables, por lo que pretenden tener un valor coleccionable. Este año ha visto alzas exorbitantes en el valor de este tipo de activos.

El lote consta de 116 parcelas, cada una de 4,9 metros cuadrados, para sumar en total 566 metros cuadrados.
El lote consta de 116 parcelas, cada una de 4,9 metros cuadrados, para sumar en total 566 metros cuadrados.

Los inversores en criptoproyectos, atraídos por el creciente interés en este sector naciente, compran tierras y objetos virtuales en Decentraland utilizando su criptomoneda nativa MANA, que actualmente se cotiza en cerca de cuatro dólares.

La mencionada parcela fue comprada este lunes por 618.000 MANA, equivalentes a u$s2.428.740 para el momento de la adquisición. Reuters confirmó el registro de transacción en el mercado de NFT OpenSea.

Las tierras en cuestión, adquiridas mediante Metaverse Group (subsidiaria de Tokens.com), se ubican en el distrito de 'Fashion Street' y serán utilizadas para presentar eventos de moda digital y vender ropajes virtuales para avatares, según publicó el sitio Actualidad RT.

El lote consta de 116 parcelas, cada una de 4,9 metros cuadrados, para sumar en total 566 metros cuadrados.

El MANA ha crecido 400 % en un mes, luego de que Facebook anunciara su cambio de nombre a Meta, que encaja en los planes de la compañía para desarrollar sus propios proyectos de metaverso.

¿Quién lidera el metaverso Facebook?

El gran cuestionamiento de los analistas es responder a la gran consulta: ¿Qué necesidad viene a satifacer Metaverso? La principal compañia, e impulsora de la esta nueva tecnología es Facebook. Pero ahì surge otro interrogante, ¿ Es capaz la red social de afrontar a Metaverso?

Un influyente grupo de analistas que siguen de cerca la evolución de internet cuestionan las posibilidades que tiene el gigante de las redes sociales para liderar esta disrupción.

"Nos tenemos que preguntar qué necesidades de los consumidores podrán resolver los metaversos a cientos de millones de personas", expone Brian Nowak y algunos de sus compañeros de Morgan Stanley. 

Metaverso, es la apuesta de Mark Zuckerberg
Metaverso, es la apuesta de Mark Zuckerberg
 
"Hemos estudiado múltiples innovaciones de los últimos años (5G, juego en la nube, comercio electrónico basado en apps de mensajería y otros tantos) que no han conseguido superar ese obstáculo", inciden los analistas. Por ese motivo, "los metaversos tendrán que aportar más valor".
 
Otro gran desafío es la privacidad, algo de lo que los usuarios en redes sociales no parecen preocuparse, dado que el uso de estas plataformas no ha hizo más que aumentar a pesar de las continuas pruebas de la cantidad de datos personales que recopilan. 

Pero mientras Zuckerberg espera que su metaverso tenga 1.000 millones de usuarios, Morgan Stanley espera que la privacidad  se convierta en un problema mayor.

"Dudamos de que cientos de millones de personas decidan compartir información todavía más detallada sobre qué están haciendo o con quién lo están haciendo", escriben los analistas.

¿La nueva realidad o negocio de unos pocos?
¿La nueva realidad o negocio de unos pocos?
 
Bloomberg Intelligence calcula que la oportunidad de mercado para el metaverso puede alcanzar los u$s800.000 millones para 2024. Mientras tanto un informe realizado por el Bank of America vaticina que el metaverso es una de las 14 tecnologías que van a revolucionar la vida en los próximos años.

El concepto en realidad no es nuevo. Diferentes videojuegos on line llevan desarrollado mundos virtuales hace décadas, que si bien no son exactamente un metaverso, tienen algunas ideas en común con él.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído