Las cripto "copan" la NBA: exchange gigante "alquilara" la casa de los Lakers por cifra millonaria

Las cripto "copan" la NBA: exchange gigante "alquilara" la casa de los Lakers por cifra millonaria
El Staples center dejará su nombre actual para dar a la casa de los Lakers un distintivo acorde a los tiempos actuales y en relación a las criptomonedas
Por iProUP
18.11.2021 16.10hs Economía Digital

Comenzaron siendo outsiders, pero poco poco las criptmonedas ganaron terreno en la NBA, la liga de básquetbol de los Estados Unidos, sin dudas, la más importante del planeta.

A partir de diciembre próximo darán un paso más que las hará, definitivamente, famosas a nivel mundial.

¿Por qué? El Staples Center, el estadio de los Ángeles Lakers y de los Clippers, cuna de grandes encuentros, finales antologicas de NBA a partir de ahora pasará a llamarse: Crypto.com

¿ El cambio de nombre será el inicio de una nueva Era?
¿ El cambio de nombre será el inicio de una nueva Era?
 
 

Más detalles

El recinto pasará a llamarse Crypto.com Arena tras un acuerdo para las dos próximas décadas entre AEG, la compañía que se encarga de gestionar el recinto, y la plataforma, que abonó u$u 700 millones.
 
Se trata de la campaña de 'marketing' más agresiva llevada a cabo por un 'exchange' de criptos. "Dentro de unos años, la gente recordará este día y pensará que este fue el momento en que las criptomonedas cruzaron el cosmos hacia el 'mainstream", menciona Kris Marszalek, CEO y cofundador de Crypto.com
 
En los últimos meses, la compaía firmó acuerdos con equipos de baloncesto (Philadelphia 76ers), de fútbol (Paris Saint-Germain) e, incluso, con competiciones como la Serie A italiana de balompié, la Fórmula 1 o la lucha libre de Ultimate Fighting Championship.
 
Pero no es la única empresa que lo está realizando.  FTX, tiene comopauta publicitario al matrimonio formado por el jugador de fútbol americano Tom Brady y la modelo Gisele Bundchen.
 
Además, no hace mucho cerró un acuerdo similar para renombrar el recinto en el que juegan como locales los Miami Heat, eso sí, por una cifra mucho menor a la de Crypto.com en Los Ángeles: u$s135 millones para los siguientes 19 años, tal y como indica el New York Times.
 
El estadio es uno de los más concurridos de toda la liga
El estadio es uno de los más concurridos de toda la liga
 

Un estadio con mucha historia 

La cancha, con capacidad para 20.000 espectadores, se llama Staples Center desde su inauguración en 1999 y los derechos sobre el nombre estaban en posesión de la empresa estadounidense de material de oficina bajo un contrato de 20 años. Estrenará el nuevo cuando los Lakers reciban a los Nets de Brooklyn en el juego de la NBA por el día de Navidad.

AEG, el conglomerado deportivo y de entretenimiento que tiene una participación mayoritaria en los Kings y estaba presenten en el accionariado de los Lakers hasta el verano pasado, levantó un estadio que enseguida se convirtió en una conocida sede para eventos importantes en la segunda área metropolitana más grande de Estados Unidos.

Además de los partidos de los equipos que juegan allí como locales, la arena albergó 19 ceremonias de los Premios Grammy, tres Juegos de las Estrellas de la NBA y dos de la NHL, además de incontables conciertos y actuaciones de alto perfil e importantes actos públicos como los funerales por Michael Jackson, Nipsey Hussle y Kobe Bryant.

De cryto

Por su parte, a principios de este año, Crypto anunció que ya tenía más de 10 millones de usuarios en todo el mundo. Ahora, casi 12 meses después, Fernando Gutiérrez, inversor y experto en criptomonedas, comenta que "tienen un crecimiento muy importante, sobre todo en Asia, por lo que no me sorprendería que tengan el doble o el triple de usuarios, porque este año ha habido un disparate de crecimiento en criptos".

Cristina Carrascosa, abogada experta en Blockchain y criptomonedas, comenta que el ‘exchange’ de Crypto.com no se diferencia en "nada" de otros, salvo por "el 'marketing' que han elegido hacer".

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído