¿Te tocó?: falla en servidores de Tesla no permite a conductores ingresar a sus vehículos

¿Te tocó?: falla en servidores de Tesla no permite a conductores ingresar a sus vehículos
No es común que tenga este tipo de errores, pero hasta a Tesla le pasa, y el fallo pudo ser solucionado antes de que se extendiera
Por iProUP
22.11.2021 10.00hs Innovación

Varios centenares de conductores de Tesla se han quedado sin poder entrar en sus vehículos por culpa de un fallo en la aplicación móvil del fabricante. También se han reportado fallos de ubicación del coche. El propio Elon Musk, CEO de la compañía, se vio obligado el pasado viernes a arrojar luz a esta problemática ante las quejas de sus clientes. 

El excéntrico empresario contestó a un usuario surcoreano de Tesla – que tiene cuenta de Twitter verificada y hace una cobertura informativa de todo lo relacionado con los coches eléctricos –, que reportó un "error 500 del servidor". Musk primero avisó que lo iba a investigar y posteriormente avisó que la aplicación debería volver a estar operativa pronto.

"Disculpas, tomaremos medidas para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder", dijo Musk en Twitter para zanjar este problema acontecido al comienzo del fin de semana. 

La interrupción fue reportada por primera vez por Electrek, un portal especializado en vehículos eléctricos. Esta web comenzó a informar de errores en los Estados Unidos y Canadá, pero luego la incidencia se extendió hasta Europa y Asia. Afortunadamente, esta incidencia ya está solucionada en todo el mundo, indicó La Vanguardia.

 

En total se recibieron alrededor de 500 informes de errores según Downdetector, una conocida web de monitoreo de interrupciones.

En un principio, los conductores de Tesla tienen otros métodos para abrir los diferentes modelos de coche. Es lógico, pues no se puede fiar todo a la app. Sin embargo, hay modelos concretos de Tesla que parece que solamente se pueden desbloquear a través de la aplicación.

Esta interrupción no es una novedad. El pasado septiembre de 2020 la compañía experimentó una interrupción todavía más grave: servidores orientados al cliente como del sistema interno se fue al traste durante varias horas. No obstante, estas incidencias son muy poco frecuentes en Tesla.

Temas relacionados