NotCo imparable: la foodtech alcanzó una alianza con Starbucks en este país vecino

NotCo imparable: la foodtech alcanzó una alianza con Starbucks en este país vecino
La startup chilena acordó con el gigante de alimentos para ofrecer NotMilk y dos sandwichs meatless que formarán parte del menú de la cadena
Por iProUP
21.09.2021 19.37hs Innovación

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, la explosión en las ventas globales de alimentos de origen vegetal impulsa a NotCo, la startup chilena respaldada por Jeff Bezos, a apostar por una valoración récord para el país.

Las startups, en especial aquellas relacionadas con el segmento de la alimentación, que se abren paso entre las adversidades y gracias a proyectos originales, acompañados en muchos casos por inversiones semillas, se destacan y cada día suman más jugadores.

En este contexto, la startup dio a conocer la alianza firmada con la cadena multinacional de alimentos, Starbucks, que permitirá agregar nuevas opciones de origen vegetal en las tiendas de la compañía a lo largo de Chile.

El acuerdo, que se negociaba desde hace meses, incluye una leche sin lactosa, NotMilk, y dos sandwichs hechos con NotMeat Molida, que se unen a otras variedades "plant-based" en el menú que ofrece Starbucks en el país trasandino. 

Notco y Starbucks firmaron un acuerdo para ofrecer productos
Notco y Starbucks firmaron un acuerdo para ofrecer productos "plant-based" en más de 130 tiendas de la cadena norteamericana en Chile

Claudia Aburto, directora de Starbucks Cono Sur, destacó que la alianza "responderá al gran interés de los clientes en los alimentos de origen vegetal".

"En los últimos años, en respuesta al interés de los consumidores, hemos incluido alternativas de origen vegetal como la leche de almendras, soya y avena y estamos felices de expandir nuestra oferta plant-based en bebidas y comida", agregó.

Por su parte, Matías Muchnick, CEO de NotCo, remarcó: "Nos tiene muy contentos poder informar esta alianza con la cadena de café más importantedel mundo", sostuvo. Esto, en un momento en que Starbucks se ha comprometido globalmente con expandir las opciones de origen vegetal para migrar hacia un menú más amigable con el medio ambiente".

El crecimiento de NotCo

NotCo tiene operaciones en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Estados Unidos y pronto estará en México y Canadá. En menos de tres años se convirtió en la mayor empresa de tecnología alimentaria de Latinoamérica y la que más crece.

Sus productos se venden en los principales minoristas de América Latina y Norteamérica, incluidos Walmart y Whole Foods Market, y actualmente cuenta con un equipo de más de 250 personas que es el soporte de sus operaciones.

La reciente expansión de NotCo a los Estados Unidos fue notable. Su NotMilk alcanzó la distribución nacional a tan solo dos meses de su lanzamiento en Whole Foods Market y la empresa espera cerrar el primer semestre de 2021 con presencia en más de 2.000 tiendas minoristas, y en más de 5.000 hacia fines de año.

NotCo es la única empresa mundial que lanzó con éxito productos alimentarios que revolucionan simultáneamente segmentos masivos de alimentos y bebidas.

Recientemente, la empresa anunció que se le concedió una patente estadounidense sobre su algoritmo Giuseppe que combina inteligencia artificial y machine learning para analizar estructuralmente los alimentos de origen animal y realizar las copias de los mismos con base vegetal. 

La tecnología que utilizan es la primera de su clase lo que refuerza su liderazgo en la aplicación de la inteligencia artificial en la industria alimentaria y le da una ventaja en la innovación futura que abre una nueva era en el mercado mundial de productos vegetales.

Además es la única empresa mundial que lanzó con éxito productos alimentarios que revolucionan simultáneamente segmentos masivos de alimentos y bebidas, como los lácteos, los huevos y la carne, con productos como NotMilk, NotBurger, NotIceCream, y NotMayo.

En Argentina, el crecimiento de la compañía a un año de su llegada es imparable, su facturación aumentó 300% y duplicaron su equipo de trabajo. Además este año prometen sorprender a sus seguidores con nuevos lanzamientos.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído