En busca del próximo unicornio: Estas son las startups argentinas que debés "seguir de cerca" sí o sí

En busca del próximo unicornio: Estas son las startups argentinas que debés "seguir de cerca" sí o sí
Mayormente vinculadas a la tecnología, estas empresas se apoyan en la exportación de productos y servicios como canal para expandirse
Por iProUP
06.09.2021 18.56hs Innovación

La Argentina se destaca desde hace años por ser una "cuna de talentos". No sólo en lo deportivo, sino también en los negocios, y ya acumula once unicorniosUno de ellos –Mercado Libre– ya es la tecnológica latina más valiosa: u$s90.000 millones.

Es tal el crecimiento del sector startup en el país, que incluso cinco de los once unicornios se congregaron con el estatus como tal. Por ello, muchos expertos aseguran que el doceavo en sumarse a la lista podría estar al caer. Estas son algunas de las startups a tener en cuenta en base a ello:

Cliengo

Cliengo es una startup promueve las relaciones comerciales con sus clientes a través de una plataforma conversacional, buscando mejorar la eficiencia comunicacional. Además de ofrecerles la tecnología para hacerlo, la firma también se encarga de elaborar informes para seguir de cerca las continúas mejoras a realizar.

La app de gestión CRM ya cuenta con clientes en múltiples sectores repartidos en 25 distintos países siendo reconocida como una de las startups latinoamericanas más innovadoras. De hecho, quedó en sexto lugar según la revista especializada Fast Company.

Cliengo promueve las relaciones comerciales con sus clientes a través de una plataforma conversacional
Cliengo promueve las relaciones comerciales con sus clientes a través de una plataforma conversacional

Emi Labs

En segundo lugar se encuentra Emi Labs, un asistente de reclutamiento de Inteligencia Artificial para empresas con una alta rotación de empleados. Mediante la IA, se encarga de las tareas repetitivas y que consumen mucho tiempo, como la revisión de currículums y la programación manual de entrevistas.

No solo ayuda a las empresas a ahorrar miles de dólares, también ofrece una mejor experiencia para todos los candidatos, sean o no seleccionados. Su crecimiento dependerá de la recuperación económica post pandemia que resulte en mayores facilidades par los reclutadores.

Emi Labs es un asistente de reclutamiento de IA para empresas con una alta rotación de empleados

Mudafy

Mudafy es la primera proptech argentina que ofrece una nueva experiencia inmobiliaria. ¿De que se trata? Emplean la innovación tecnológica en cada paso del proceso para asegurar transacciones más simples, confiables y transparentes.

Uno de los éxitos donde la empresa destaca, es contar con un equipo especializado conformado por agentes inmobiliarios, como ingenieros y promotores, así como abogados. Incluso, trabaja con otras empresas de renombre ya establecidas como Mercado Libre. 

En busca del próximo unicornio: Estas son las startups argentinas que debés "seguir de cerca" sí o sí

Producteca

Producteca ofrece una novedosa solución que integra las ventas de productos realizadas desde diversas plataformas de e-commerce. Desde Mercado Libre y Linio a Vtex y Magento, pasando por Shopify y Oracle.

La startup tuvo un gran auge durante la pandemia, al ayudar especialmente a empresas que buscaron mantener el mayor número de ventas posible, ante una repentina caída del consumo en todos los sectores.

Producteca ofrece una novedosa solución que integra las ventas de productos realizadas desde diversas plataformas de ecommerce
Producteca ofrece una novedosa solución que integra las ventas de productos realizadas desde diversas plataformas de ecommerce

Savetic

Savetic es una empresa que desarrolla un software que rastrea los productos de un supermercado para analizar datos y predecir tendencias para reducir desperdicios.

wrwer
Savetic es una empresa que desarrolla un software que rastrea los productos de un supermercado para analizar datos y predecir tendencias para reducir desperdicios

"Quienes trabajan con este tipo de productos en los supermercados saben la problemática a la que se enfrentan: vencimientos, alimentos que se tiran, problemas logísticos y costos para la devolución al productor", explican en su descripción.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído