La red social Twitter anunció que trabaja en el desarrollo de nuevas herramientas para ser lanzadas en su servicio. Una de las funciones más interesantes que adelantaron es "Trusted Friends" o "Amigos de Confianza", una opción que servirá para limitar el alcance de los tuits. Básicamente, la función posibilitaría escoger seguidores de manera segmentada capaces de visualizar esa publicación. 

Así, la función amigos cercanos haría posible que los usuarios puedan tuitear solo para un número limitado de seguidores que hayan elegido previamente para un mensaje determinado.

Esta opción se podría elegir en el momento de publicar y sería completamente privado una vez armado el grupo de seguidores. Se trata de una opción similar a la que posee Instagram con su herramienta de "mejores amigos".

Como consecuencia del creciente nicho de usuarios de la red social del pájaro azul que emplean diferentes cuentas a la hora de tuitear para separar su vida personal y laboral, "Trusted Friends" llegaría para suprimir la necesidad de dividir el contenido de las cuentas y permitiría, desde un mismo perfil, mantener los intereses en espacios diferentes.

"Trusted Friends" o "Amigos de Confianza", la opción de Twitter que permitiría limitar el alcance de los tuits

Facetas para segmentar el contenido

Asimismo, la plataforma mostró otro concepto para las personas que recurren a esta actividad, que podría ser lanzado próximamente. La compañía adelantó la función "Facets" que permitiría categorizar los tuits de acuerdo a su contenido o, siguiendo a su denominación, a sus facetas, sirviendo como una complementación a la función anterior por su carcater segmentador.

"Facets" serviría también para ordenar los mensajes no sólo en base a si se trata de contenido personal o profesional, sino también en diferentes listas, divididas ya sea por rubros, gustos o temáticas. Esta opción también facilitaría la posibilidad de seguir sólo los tuits sobre un tema determinado, en lugar de que seguir a un perfil completo de un usuario.

Además, se podrían limitar las frases ofensivas en las respuestas que reciben en sus tuits. Así los autores podrían escoger las frases que prefieren no ver. A su vez, los autores del tuit pueden habilitar acciones automáticas, como mover las respuestas infractoras al final de la conversación.

la función "Facets" que permitiría categorizar los tuits de acuerdo a su contenido o, siguiendo a su denominación, a sus facetas, sirviendo como complementación a la función Trusted Friends

Las nuevas funciones se dieron a conocer a través de la cuenta de @a_dsgnr, diseñador en la plataforma, con el objetivo de brindarle al autor de un perfil, la posibilidad de controlar el contenido que publique entre sus seguidores, como fue siempre hasta ahora.

Por el momento, las funciones no se encuentran en desarrolló, pero el diseñador de Twitter adelantó estos conceptos para conocer la opinión de los usuarios de la red.

El nuevo sistema de verificación de Twitter

Por otra parte, Twitter anunció hace aproximadamente un mes que recuperará las peticiones de verificación de cuenta de usuario con la publicación de las directrices que guiarán la decisión de la compañía y un nuevo sistema implementado directamente en el apartado de configuración de la plataforma.

La verificación de cuentas concede a un perfil una marca azul que indica que esa cuenta es de interés público y que la persona que la gestiona es quien ser.

Sin embargo, el sistema que empleaba la compañía generó polémica cuando en 2017 se descubrió que había concedido la marca a Jason Kessler, organizador de la marcha supremacista de Charlottesville, en los Estados Unidos, que acabó con la muerte de una persona.

Twitter decidió entonces pausar su sistema de verificación hasta encontrar la forma de mejorarlo, y enfocarlo a autoridades políticas y sanitarias.

La nueva característica para solicitar la verificación de la cuenta se encontró en las opciones de configuración de 'Cuenta', en el apartado de 'Información personal', como compartió la ingeniera Jane Manchun Wong en su perfil de Twitter

 

Esta característica, todavía no disponible para el público, estará acompañada de una guía en la que se detallarán los motivos por los que un usuario de la red social puede ser verificado, como indican desde twitter a TechCrunch.

Te puede interesar