Elon Musk parece disfrutar estar en el centro de la escena todo el tiempo. Luego de su affaire con Bitcoin (BTC) y sus continuos arrebatos en Twitter, el fundador de Tesla tomó nuevamente un decisión insólita.

A diferencia de otros magnates, Musk ya no vive en una gran mansión ubicada en un ultraexclusivo vecindario. En realidad, el fundador de la compañía de autos eléctricos y de la empresa aeroespecial SpaceX al parecer reside, según se reveló, en una pequeña casa de unos 35 metros cuadrados en un apartado lugar del extremo sur de Texas, a unos pasos de la frontera con México.

Una casa "normal"

El periódico Houston Chronicle reportó que Musk vive en una casa prefabricada que cuesta solo u$s50.000 y por la que paga un alquiler de u$s250 mensuales a su empresa SpaceX. Esa casita está en Boca Chica, Texas, donde se ubica la base de prueba y lanzamiento de cohetes de SpaceX.

Musk, que puso a la venta al menos siete mansiones que poseía en California, valuadas en u$s100 millones, solo conservaría una mansión en el área de San Francisco, que usa exclusivamente para eventos.

El propio Musk confirmó en un tuit que "mi residencia principal es literalmente una casa de menos de 50,000 dólares en Boca Chica / Starbase, que le rento a SpaceX. Es con todo genial. La única casa de la que soy dueño es una para eventos en el Área de la Bahía [de San Francisco]…".

El portal Teslarati reveló que esa casa es el modelo prefabricado bautizado como "Casita", de la empresa Boxabl, especializada en diseño e instalación de viviendas prefabricadas de alta tecnología. Esa casita, hecha de acero y paneles de cemento, es fácil de transportar y montar y cuesta menos que varios de los modelos de autos de Tesla.

Luce confortable para una persona, o incluso una pareja, y le funcionaría al parecer muy bien a Musk como un estudio para residir justo al lado del centro de pruebas y lanzamientos de cohetes de su empresa.

Además, le sirve para proyectar una imagen de desapego hacia lo material y un compromiso con su ideal de colonizar Marte, el objetivo máximo de SpaceX.

Una "casita" con todo lo necesario

El modelo Casita de Boxabl incluye una cocina completa con doble tarja, horno, horno de microondas, refrigerador, lavadora de platos y gabinetes; un baño completo; espacios para sala de estar y dormitorio, lavadora de ropa, aire condicionado y calefacción e iluminación LED, entre otros detalles.

Boxabl ciertamente no ha desaprovechado la oportunidad para hacer mercadotecnia y juega con la idea de, a la vez, ayudar a solucionar los problemas de vivienda asequible en la Tierra y proveerle a SpaceX casitas para la colonización de Marte.

Con todo, se comenta que la cantante Grimes, novia de Musk y madre del hijo de ambos, al parecer no vive en esa casita sino en Austin, Texas, por lo que, por el momento, la unidad que Boxabl instaló para SpaceX y Musk sería un espacio para las estancias de trabajo del magnate en Boca Chica, aunque su familia resida en otra parte, según informó Yahoo! Noticias. 

Te puede interesar