Mercado Libre lanzó función para que elijas mejor: cómo podés ver el ranking de productos más vendidos

Mercado Libre lanzó función para que elijas mejor: cómo podés ver el ranking de productos más vendidos
Esta función se suma a la de los tags de más vendidos, que fue lanzada hace un año para ver si la gente aprovechaba esa marca para decidir su compra
Por iProUP
18.06.2021 17.53hs Innovación

A partir de hoy, el unicornio fundado por Marcos Galperin, Mercado Libre, lanzó el feature más esperado por muchísimos usuarios, el ranking de los productos más vendidos dentro la plataforma ecommerce.

Asimismo, esta nueva función dentro del sitio se volvió viral en redes donde sobretodo los usuarios de la red social de pajarito, Twitter, publicaron la lista de productos.

¿De qué se trata?

Con esta nueva herramienta, los usuarios de la plataforma podrán buscar en cada producto cuáles son los más vendidos dentro de su categoría. Por ejemplo, si se está buscando un televisor, los compradores podrán ver cuáles de ellos son los que más ventas tuvieron.

Pero además, esta nueva función se suma a la de los tags de más vendidos. Esta fue lanzada hace aproximadamente un año para ver si la gente aprovechaba esa marca para decidir su compra.

Ranking Hot Sale 2021

Hot Sale es la oportunidad donde los consumidores que necesitan renovar su teléfono móvil, una especie de comando personal de su vida digital, aprovechan para la búsqueda y compra de un "smartphone".

Así lo reflejan los datos suministrados desde Mercado Libre a iProfesional sobre sus resultados en el primer día de la edición 2021 del Hot Sale, que se realiza desde este lunes y hasta la medianoche del miércoles.

Sin embargo, la sorpresa en el podio de los productos más vendidos por unidad en la principal plataforma de comercio electrónico proviene de un jabón líquido para diluir, de la marca Skip.

No es una excepción, porque entre los 10 productos más vendidos por unidad en el primer día del Hot Sale en Mercado Libre se encuentran otro jabón líquido para diluir, además de un gel para limpiar inodoros y pañales.

Este año más de 1.400 Pymes participan de la fecha de ofertas a través de Mercado Libre, de las cuales un 44,5% lo hace por primera vez. Además, más de 270 tiendas oficiales y grandes marcas cuentan con ofertas en el sitio, entre ellas Nike, Adidas, Samsung, Whirlpool y Simmons.

Según informaron desde la plataforma, hay más de 800 mil productos con descuentos de hasta el 50%. Los usuarios tienen opciones de compra en 12 o 18 cuotas sin interés y, a su vez, pueden acceder a cuotas fijas sin tarjeta a través de Mercado Crédito, además de productos con envíos gratis y entrega en el día.

Nike participa en Hot Sale a través de su tienda en Mercado Libre
Nike participa en Hot Sale a través de su tienda en Mercado Libre

Durante el primer día, se detectó un pico de usuarios de más 264.000 personas navegando en simultáneo a las 13.30, la hora del almuerzo en las ciudades argentinas. Entre las categorías más vendidas durante las primeras horas aparecen:

  • Zapatillas
  • Celulares
  • Infusiones
  • Pequeños electrodomésticos para cocina
  • Productos para el cabello

En el ranking de productos más vendidos por unidad aparecen:

  • Samsung Galaxy A11
  • Jabón líquido para diluir Skip
  • LG K61
  • Harpic Power Plus Original
  • Taladro percutor + amoladora Stanley
  • Jabón líquido Ala para diluir
  • Impresora 3D Sirus
  • Auriculares inalámbricos
  • Serum L'oréal Paris Revitalift Ácido Hialurónico
  • Pañales Huggies Natural Care

Un algoritmo analiza la veracidad de las oferta

Mercado Libre aplica un algoritmo para chequear la veracidad de la oferta en Hot Sale
Mercado Libre aplica un algoritmo para chequear la veracidad de la oferta en Hot Sale

Mercado Libre incorporó en este Hot Sale 2021, un algoritmo de credibilidad de ofertas en la sección especial creada para esta fecha, que analiza la transparencia y veracidad de los descuentos y precios de las publicaciones. Para formar parte del sitio principal de esta fecha la plataforma controla que las ofertas cumplan con los siguientes requisitos:

  • Precio tachado con descuento: el algoritmo controla que los vendedores no muestren un precio tachado ficticio para simular un descuento más elevado.
  • Precio de venta: se controla que el precio en oferta sea menor al que estaba publicado durante los últimos 15 días.

Aquellas publicaciones que no cumplen con estas condiciones no forman parte de la sección de Hot Sale en la plataforma, aunque sí estarán disponibles en el sitio. Este mecanismo fue aplicado por primera vez en Cyber Monday 2020.

Fuente: iProfesional

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído