Microsoft y Prosegur cierran alianza para impulsar soluciones innovadoras en ciberseguridad

Microsoft y Prosegur cierran alianza para impulsar soluciones innovadoras en ciberseguridad
Las compañías rubricaron un acuerdo para fomentar la transformación digital con el objetivo de impulsar nuevas áreas. Los detalles.
Por iProUP
17.06.2021 10.16hs Innovación

Microsoft y Prosegur anunciaron una alianza que tendrá como objetivo la aceleración de los programas de transformación digital en los que está inmerso la compañía tradicionalmente vinculada con el trasporte de caudales.

De esta manera, la firma de seguridad sumará a su arquitectura tecnológica actual la plataforma Microsoft Azure y sus capacidades de Inteligencia Artificial (IA) con el fin de acelerar la automatización de procesos, incrementar su conectividad, ganar en flexibilidad, optimizar sus operaciones y, finalmente, lograr una estructura más productiva.

Así, la automatización y el análisis inteligente en la nube o los diferentes servicios cognitivos basados en IA generarán las condiciones necesarias para el lanzamiento de innovadores sistemas de seguridad y ciberseguridad.

 

A quiénes beneficiará

El acuerdo entre ambas empresas permitirá que se combinen las capacidades en vigilancia física de Prosegur con los productos desarrollados por Microsoft para ser implementados con clientes tanto empresariales como residenciales.

También se generará nueva propiedad intelectual sobre la las firmas esperan construir nuevas propuestas de valor totalmente diferenciales.

Cipher, la unidad de ciberseguridad de Prosegur, encargada de la protección de los datos de los usuarios y los aspectos de cumplimiento normativo cobrará de esta manera una enorme relevancia.

Los próximos pasos

En la primera etapa, el proyecto contempla un intenso trabajo en el ámbito de la formación y la transformación cultural para el cual se desarrollarán diferentes iniciativas para impulsar las habilidades tecnológicas y los conocimientos sobre inteligencia artificial entre la plantilla de la compañía de seguridad.

Javier Cabrerizo, COO de Prosegur detalló que la firma del acuerdo esencial para "seguir avanzando en la mejora continua de procesos y en la generación de nuevos productos y servicios para nuestros clientes", y reveló que le brindará la "capacidad de adaptación necesaria para seguir innovando con éxito en entornos muy dinámicos y, cada vez, más competitivos".

Por su parte Cindy Rose, presidenta de Microsoft Western Europe destacó "la gran oportunidad de aportar nuestras capacidades para contribuir a reimaginar la industria de la seguridad a través de nuestra nube y nuestro marketplace de Azure".