Más artículos

Microsoft va por Zoom: lanza una plataforma para que las empresas creen sus propios servicios de comunicación

Microsoft va por Zoom: lanza una plataforma para que las empresas creen sus propios servicios de comunicación
Según indicó la compañía, se trata de la "primera plataforma de comunicación totalmente administrada que ofrece un proveedor de tecnología Cloud"
Por iProUP
22.09.2020 19.36hs Innovación

Microsoft anunció en el marco de su conferencia Ignite el lanzamiento de Azure Communication Services, un nuevo set de herramientas en su Nube que permitirá a los desarrolladores sumar llamadas de voz, video, chat y mensajes de texto en sus aplicaciones.

Según indicó la compañía, se trata de la "primera plataforma de comunicación totalmente administrada que ofrece un proveedor de tecnología Cloud".

"Azure Communication Services se crea de forma nativa sobre una nube global y confiable: Azure. Las empresas pueden construir e implementar en la misma red de comunicación global de baja latencia utilizada por Microsoft Teams para soportar más de 5 mil millones de minutos de reuniones en un solo día ", aseguró Scott Van Vliet, vicepresidente corporativo de Comunicación Inteligente de la compañía.

Asimismo, la firma de Redmond destacó que sumará un conjunto de servicios inteligentes adicionales que los desarrolladores pueden aprovechar para desarrollar sus servicios de comunicación, incluidas sus herramientas de traducción. Al respecto, Microsoft aclaró que sus servicios están encriptados para cumplir con los estándares HIPPA y GDPR.

Microsoft presenta nuevas herramientas para el segmento corporativo
Microsoft presenta nuevas herramientas para el segmento corporativo

Más novedades

Por otro lado, el flamante Azure Communication Services suma también tecnología para proveer números de teléfono que luego se pueden integrar a esos servicios. De esta manera, las apps incluso podrán brindar servicios de telefonía tradicional, lo cual puede ser de gran ayuda en implementaciones de servicios al consumidor.

"Nuestro objetivo es llegar a las empresas y brindarles soluciones que las ayuden a ser resilientes y hacer avanzar su negocio en el mercado actual", sostuvo Van Vliet. 

"Vemos que experiencias de comunicación ricas, habilitadas por voz, video, chat y SMS, continúan siendo una parte integral de cómo las empresas se conectan con sus clientes a través de dispositivos y plataformas" concluyó el ejecutivo. El objetivo es, sin dudas, dominar un mercado que comenzó a crecer durante la pandemia y que se proyecta como uno de los más lucrativos de los próximos años.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído