Si cree que las tablas de Excel sirven solamente para impresionar a un jefe con datos bien organizados, cálculos y gráficos, a partir de ahora deberá pensarlo dos veces.

¿Por qué? Por el inicio del primer Torneo Mundial de Excel organizado por Microsoft. El evento Financial Modeling World Cup es parte de los esfuerzos por impulsar los eSports, que si bien ya son referente en el mundo gamer, ahora buscan expandirlos más allá de los videojuegos.

¿De qué se trata?

La iniciativa de Microsoft consiste en reunir a ocho de los mejores modeladores financieros del mundo, para demostrar quién es el mejor manejando Excel.

En esta primera edición participan representantes de los Estados Unidos, Polonia, Australia, Canadá, India, Malasia, Reino Unido, y Sudáfrica. El ganador se llevará un premio de u$s20.000.

Los contendientes tuvieron que resolver un caso de negocio mediante la creación de un modelo financiero, así como responder varias preguntas relacionadas con el modelo.

"A diferencia de las etapas mensuales habituales de la FMWC, las respuestas se enviarán dentro del archivo Excel. Cada participante tendrá acceso a un modelo financiero, ubicado en FMWC OneDrive. Los participantes deberán preparar cálculos en el modelo financiero que se les asigne y enviar las respuestas en una pestaña de respuestas que se incluirán en estos modelos", publicó en la página oficial del torneo.

Ualá lanza Gaming Academy

Ualá, la fintech argentina, lanzó la primera edición de su academia "Ualá Gaming Academy", un espacio de juegos y torneos mensuales dirigido a jugadores amateurs que quieran ingresar al mundo del gaming profesional y formar parte del equipo de eSports Ualá New Pampas.

La iniciativa ocurre luego del reciente sponsoreo de la empresa al grupo fundado y liderado por el extenista Guillermo Coria. Los usuarios de Ualá podrán competir en torneos de juegos como Counter-Strike: Global Offensive, Free Fire, FIFA y League of Legends, que se llevarán a cabo entre junio y septiembre.

New Pampas (ahora "Ualá New Pampas") es el equipo de e-sports formado por el ex-tenista Guillermo Coria

Los ganadores serán seleccionados para formar parte del equipo de Ualá New Pampas y podrán aspirar a llegar al Main Team, junto con reconocidos jugadores como Kindless, Tulz, Dandy y CharlyHuman, entre otros.

Además, recibirán como obsequio un combo gamer que incluye silla, headset, teclado y mouse, y se les brindará herramientas técnicas y humanas (cuerpo técnico y deportivo) para que puedan desarrollar su potencial al máximo.

En la actualidad, Ualá New Pampas está formado por más de 45 personas entre coaches, analistas y jugadores. Participan en ligas nacionales e internacionales en más de seis disciplinas para consolas, escritorio y celulares, y proyectan incorporar muy pronto nuevas verticales.

Integrantes del equipo profesional de Ualá New Pampas

Ualá apuesta a los eSports como un canal de innovación y crecimiento para las nuevas generaciones y permite acercarlos a un nuevo mundo de inclusión financiera.

 

Los interesados en participar podrán inscribirse, de manera gratuita y 100% online, al ingresar en www.uala.com.ar/gaming. Los participantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Quienes no sean usuarios actuales de la app, pueden descargarla sin costo y en solo 24 horas, acceder a sus beneficios y participar de esta iniciativa.

Te puede interesar