Autopilot: gigante automotriz lanza seguro que puntúa a cada conductor de forma individual

Autopilot: gigante automotriz lanza seguro que puntúa a cada conductor de forma individual
Con el objetivo de "reducir" los accidentes de tránsito, Tesla calificará la conducción de los propietarios de sus autos a través de una nueva solución.
Por iProUP
08.06.2021 14.30hs Innovación

Alrededor del mundo existen distintos ejemplos de compañías de seguros que apalancan su éxito en la integración de soluciones de inteligencia artificial y big data.

Una de ellas es el gigante automotriz Tesla, la cuál cada vez incursiona más de lleno en el rubro de los seguros de automóvil. Luego de lanzar al mercado su linea de seguros InsureMyTesla el año pasado, la empresa ahora estrena una solución para evaluar la conducción de los conductores y ajustar el costo del seguro en consecuencia. 

El gigante automotriz Tesla, se mete de lleno en el rubro de los seguros con su solución de puntuación de conductores
El gigante automotriz Tesla, se mete de lleno en el rubro de los seguros con su solución de puntuación de conductores

Digitalización de los seguros y mayor seguridad al conducir

El paso dado por Tesla para adentrarse en el mercado de los seguros se beneficia de un ecosistema propio basado en un software integrado en cada automóvil capaz de medir hasta cuántas veces un conductor sube o baja la ventanilla.

Todo esto se une a las capacidades tradicionales de seguridad y la función de conducción autonóma Autopilot, el cuál ayuda a reducir los accidentes según demostró Tesla en sus informes públicos de seguridad.

Mediante su reciente función, Tesla vuelve a innovar con una solución que califica a los propietarios estableciendo un ranking de seguridad de los mismos, accesible desde su aplicación móvil.

A partir de este sistema se vigilará y puntuará el estilo de conducción de los clientes. De esta forma el ojo del Big Data verá y anotará el número de horas conducidas, la frecuencia con la que se utiliza el Autopilotla cantidad de veces que salta el ABS o las advertencias de colisión frontal.

En definitiva, cada movimiento y acción a bordo de un Tesla servirá para que un algoritmo evalúe cada conductor y automáticamente le asigne una puntuación. En base a esta se establecerá la prima a pagar, en el caso de Tesla hasta el 50%.

Esta función contará con la información de la cámara interior que la firma activó en su flota recientemente, con el objetivo de comprobar el nivel de atención del conductor cuando está al volante.

El seguro digital que lanzará Tesla estará integrado con su tecnología de conducción autónoma, Autopilot
El seguro digital que lanzará Tesla estará integrado con su tecnología de conducción autónoma, Autopilot

La primera fase del experimento se llevará a cabo en el estado de California y pronto podría llegar a múltiples empresas del rubro y aseguradoras para pedir el acceso a determinados datos personales y privados, antes de ofrecer una póliza de seguros a un potencial cliente.

El mundo del coche digital, autónomo, compartido y privado ofrece un nuevo ecosistema que abre oportunidades de negocio no sólo para la industria automotriz, que cada vez más abraza el modelo de subscripción de servicios.

Fuente: ForoCochesEléctricos

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído