¿Amazon va por los sitios de noticias? de qué se trata el nuevo proyecto "Featured Articles"

¿Amazon va por los sitios de noticias? de qué se trata el nuevo proyecto "Featured Articles"
El nuevo proyecto editorial de Amazon busca seguir haciendo crecer el negocio del gigante creado por Jeff Bezos y ampliar su público
Por iProUP
28.05.2021 16.16hs Innovación

Los medios de noticias e información tienen un nuevo rival de quien preocuparse. De acuerdo con TechCrunch, Amazon acaba de lanzar sigilosamente el proyecto "Featured Articles" en la India. 

El negocio de los artículos

Tanto en su app de ecommerce como en su sitio web, la empresa empezará a desplegar artículos, piezas de opinión y análisis para los usuarios. La idea es cubrir una gama de temas, desde política, gobierno, finanzas y economía hasta entretenimiento, bienestar y deportes.

Amazon empezará a desplegar artículos, piezas de opinión y análisis para los usuarios
Amazon empezará a desplegar artículos, piezas de opinión y análisis para los usuarios

De acuerdo con Amazon, muchos de estos textos serán exclusivos de su plataforma, lo que sugiere que podría construir su propia fuerza de producción editorial. También se enviarán notificaciones a usuarios de Kindle en India para asegurar el mayor impacto posible de estos artículos. Un vocero de la retailer online confirmó al medio esta iniciativa. Apuntó que la marca se mantiene enfocada "en crear nuevas e interesantes experiencias para nuestros clientes".

TechCrunch apunta que Amazon India ya había presentado una iniciativa editorial similar en 2018. Entonces tomaba artículos y reviews de dispositivos, creados por otros medios locales para incrementar el nivel de engagement. El medio apunta que esta iniciativa se da poco después del lanzamiento de un nuevo servicio de streaming gratuito, MiniTV. Se trata de una opción ad-supported, integrado a su ecommerce, con contenido tomado de otros sitios.

La apuesta por el contenido editorial

Que Amazon haya decidido empezar a dar algunos primeros pasos en la industria editorial no es una sorpresa. Por años, los expertos de marketing han reconocido la efectividad que tiene el content marketing. De acuerdo con OptinMonster, el 72 por ciento de los profesionales están seguros que este tipo de recursos incrementan el engagement de los usuarios. No solo eso, sino que una cifra igual creen que permite aumentar sustancialmente el número de leads.

Amazon no para tras comprar MGM
Amazon no para tras comprar MGM

Cabe recordar que hace solo un par de días Amazon y MGM anunciaron que arribaron a un acuerdo de fusión definitivo en virtud del cual Amazon adquirirá MGM Studios por un precio de compra de u$s8.450 millones de dólares, lo que significa un monumental desembarco del gigante del comercio norteamericano en la industria del entretenimiento, aliandose con un contendiente pasado por alto en el mercado del streaming. 

MGM tiene casi un siglo de historia cinematográfica y complementa el trabajo de Amazon Studios, que se centró principalmente en la producción de programas de televisión. De acuerdo a lo anunciado por ambas compañías, la firma fundada por Jeff Bezos ayudará a preservar el legado y el catálogo de películas de Metro Goldwyn Meyer, y brindará a los clientes un mayor acceso a estas obras existentes.

Fuente: Merca2.0

Temas relacionados