Después de conocer las suscripciones de nuevos suscriptores en Netflix, que se desaceleraron después de cierta apertura por la pandemia del coronavirus COVID-19, ahora le toca el turno a Disney Plus y parece que los resultados son bastante similares. 

Performance por debajo de lo esperado

La plataforma de streaming americana también sumó menos usuarios de los que esperaban los analistas de Wall Street después del enorme crecimiento que se dio el año pasado

Disney fue quitando poco a poco el cuasi monopolio de Netflix

En concreto, tal y como señala The Wall Street Journal, Disney Plus sumó 8,7 millones de suscriptores en su segundo trimestre fiscal, que incluye datos hasta el pasado 3 de abril.

En total, subió hasta los 103,6 millones de suscriptores en todo el mundo, cuando se esperaban 109,3 millones.

A pesar de que los analistas esperaban más, Disney Plus creció bastante si se compara con los 84,9 millones que registraba a principios de enero.

Además, en marzo del año pasado logró superar la marca de los 100 millones de suscriptores, una cifra al alcance de muy pocos, algo que consolida su fuerza en el segmento y que puede suponer una amenaza real a la hegemonía de Netflix en el mundo del streaming.

En cuanto al resto del negocio de Disney, las noticias no son tan positivas: los ingresos totales cayeron un 13% con respecto al mismo periodo de 2020 hasta los u$s15.610 millones

Otros negocios

El negocio de parques, experiencias y productos de la compañía, que incluye los resorts de Disney World y Disneyland, registró una caída de 44% de los ingresos que se tradujo en una pérdida operativa de u$s406 millones

Los parques de Disney sufrieron duro el golpe de la pandemia

Como es lógico, esto se debe principalmente al cierre de parques por la pandemia, pero poco a poco van viendo la luz. Por ejemplo, el parque Disneyland de Carolina del Sur reabrió el mes pasado después de estar cerrado durante 412 días. 

Lo que sigue cerrado es Disneyland París, que volvió a cerrar el pasado otoño por las restricciones sanitarias y recientemente se convirtió en un gran centro de vacunación en el que se vacunan a más de 1.000 personas al día durante los fines de semana.

Fuente: Business Insider

Te puede interesar