Ethereum no tiene freno: su capitalización de mercado ya sobrepasa a la de gigantes del rubro financiero

Ethereum no tiene freno: su capitalización de mercado ya sobrepasa a la de gigantes del rubro financiero
La segunda criptomoneda más grande subió a un máximo de u$s4.372,35, eclipsando el récord anterior del lunes y crece la utilización de su blockchain
Por iProUP
12.05.2021 16.27hs Economía Digital

Ether (ETH), la criptomoneda creada por Vitalik Buterin, volvió a alcanzar un máximo histórico en menos de una semana, ampliando su escalada reciente por un aumento del uso de las aplicaciones financieras descentralizadas y al creciente interés institucional en las monedas digitales.

La moneda digital creada sobre la red Ethereum, llegó a un nuevo máximo histórico superando los u$s4.000, ubicandosé en u$s4.372,35, apenas una semana después de sobrepasar los u$s3.000.

Dado este crecimiento en su precio, su capitalización de mercado, por ende, también se vió catapultada y con el récord alcanzado, logró superar al gigante financiero JP Morgan Chase. Y no es la única de las grandes compañías que dejó atrás; ya superó en capitalización bursátil a Walt Disney, Walmart, Bank of America (BoFA) y PayPal, entre otros.

De acuerdo a cifras del sitio Companies Market Cap, la capitalización de mercado de Ethereum este 12 de mayo llegó a estar por encima de los u$s500.000, alcanzando un nuevo máximo. Sin embargo, el valor descendió varios puntos en las últimas horas y se encuentra rondando los u$s480.000 millones, con un precio de u$s4.254 por unidad de ETH.

Incluso, según los datos del ranking compuesto por las firmas más valiosas por capitalización de mercado, Ethereum llegó a superar por momentos al grupo de pagos digitales y emisor de tarjetas Visa, y al conglomerado tecnológico, Samsung, cuyas capitalizaciones están por encima de los u$s480.000 millones.

La capitalización de mercado de Ethereum se llegó hasta los USD 500.000 millones este 12 de mayo. Fuente: CoinMarketCap
La capitalización de mercado de Ethereum se llegó hasta los u$s500.000 millones este 12 de mayo. Fuente: CoinMarketCap

Más abajo se encuentran empresas del calibre de Johnson & Johnson, seguido por la multinacional de tiendas Walmart y el Bank of America. Otras que pueden encontrarse en la lista de los superados por ETH son: Mastercard, Home Depot, Nestlé, y Procter & Gamble.

¿Llegará a valer u$s10.000 a fin de año?

La segunda moneda digital del mercado está recibiendo mucha atención por parte de los inversores, sobre todo desde enero, que es cuando comenzó a tener un aumento importante, superando la barrera de los 1.200 dólares.

Varios especialistas en el mercado han clasificado el 2020 y parte del 2021 como el año de bitcoin pues su inversión ha aumentado como nunca y ha logrado llegar a  niveles que antes no había previsto. Ahora, parece que el 2021 es el año para Ethereum.

Desde el mes de enero y 5 meses después se consiguió cumplir la predicción de que Ethereum superaría los 3.000 dólares. La tarde del día de ayer la segunda  criptomoneda más importante del mercado rompió la marca de los 3.500 dólares registrando así un amento total de 400% solo durante este año.

Una vez cumplida la predicción, era inevitable que se generaran nuevas y bastante positivas. Una inversora importante, Megan Kaspar que es cofundadora de Digital Assent  Investment Company Magnetic comentó que el precio objetivo para finales de año estará entre los 8.000 y 10.000 dólares estadounidenses.

Según lo explicado por Kaspar, la red Ethereum está planeando cambiar de método al mismo que utiliza Bitcoin para realizar la confirmación de las transacciones. Este es un método menos intenso en cuanto a energía y podría significar cambios positivos. Pero cabe destacar que no será igual, sino que el modelo que se pretende adoptar  es más eficiente y cambiaría muchas cosas.

Otros expertos ya habían pronosticado que el Ethereum alcanzaría los u$s 5000 a mitad de año, con lo que 10.000 parecería factible

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído