Con esta nueva herramienta de Facebook podrás comunicarte directamente con tus vecinos

Con esta nueva herramienta de Facebook podrás comunicarte directamente con tus vecinos
Facebook ha planteado que uno de sus propósitos es el ofrecer una solución digital de comunicación para la mayor amplitud de contextos posibles
Por iProUP
08.05.2021 16.47hs Innovación

"Neighborhoods" o simplemente "Vecinos" es el nombre de la nueva iniciativa que Facebook presentó, como una nueva parte de su aplicación, centrada en el fin de  contactar a los vecinos y proporcionar noticias a nivel de la comunidad.

A modo de prueba piloto, una primera etapa de esta nueva sección fue implementada por Facebook en Canadá, particularmente en la localidad de Calgary, en octubre del año pasado.

La ventaja que ofrece esta nueva dinámica es la separación entre los contactos personales del perfil (la lista de amigos) y los contactos vecinales, que funcionarán sólo dentro del nuevo apartado presentado.

Para participar en "Vecinos", es necesario crear un subperfil vinculado al principal de tu cuenta, algo similar a lo que se hace en Facebook Parejas. La información se gestiona en espacios diferentes, pero el ingreso y la administración se ejecuta desde la misma cuenta.

Con esta herramienta podrás gestionar tus contactos y comunicaciones con vecinos en un solo lugar
Con esta herramienta podrás gestionar tus contactos y comunicaciones con vecinos en un solo lugar

En este apartado, los usuarios pueden integrarse a sus propios vecindarios o establecer redes con vecindarios cercanos, para tratar cualquier tema que ataña al interés colectivo. También, pueden explorar atracciones, recomendaciones o servicios que se ofrezcan en el radio cercano.

Aplicaciones como Nextdoor en el mercado norteamericano o Sosafe en el Cono Sur de América, son una muestra más antigua, con comunidades activas, que patentan de manera clara cómo funcionan las herramientas de este tipo.

En cuanto a la gestión de la privacidad de esta herramienta, sería bajo los mismos términos bajo lo que funciona Facebook, como era de esperarse. Por lo mismo, la actividad en este espacio tendrá influencia también en la publicidad exhibida por la plataforma social.

La experiencia conocida desde estas otras aplicaciones, nos señala que uno de los principales retos a los que tendría que enfrentarse Facebook si su solución crece en cobertura y volumen de uso, sería la moderación de los mensajes. La red social afirmó que contarán con moderadores y además, cada usuario tendrá la oportunidad de bloquear otras cuentas, al igual que en el Facebook tradicional.

Actualmente, las comunidades de vecinos suelen manejar canales de comunicación colectivos. Si no son algunas de las aplicaciones mencionadas, a veces basta con un simple grupo de WhatsApp. Sin embargo, esta nueva alternativa busca llamar la atención y atraer la confianza de las comunidades de vecinos, para que la implementen una vez que se despliegue más allá de Canadá, indicó WWWhat's New.